Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Provincia firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación

Corrientes firmó un convenio complementario con el Ministerio de Educación de la Nación para ampliar la cantidad de escuelas primarias de gestión estatal que extienden el horario de clase.

La iniciativa que comenzó el año pasado, busca recuperar las horas perdidas durante el tiempo de pandemia y el acuerdo se da en el marco del programa que impulsa el Gobierno nacional para que las escuelas públicas agreguen una hora más de clase por día o pasen a jornada extendida.

Junto a Corrientes, se sumaron al convenio complementario provincias como Mendoza, Río Negro y Tierra del Fuego.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, agradeció “el compromiso de las provincias para incorporar más escuelas que garanticen 25 horas de clase por semana” y precisó que “esa hora más por día significa agregar 38 días más de clase al ciclo lectivo”.

“La decisión de sumar más horas y días de clase fue una política pública de nuestro gobierno que se impulsó y acordó con las 24 jurisdicciones en el Consejo Federal”, resaltó el Ministro de Educación.

En Corrientes, un total de 286 escuelas primarias de gestión estatal de la provincia, que hasta hoy solo tenían 4 horas de clase pasarán a tener una hora adicional para alcanzar el mínimo de 25 horas a la semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error