Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Las comparsas desplegaron su máximo potencial pese a los problemas de sonido

El fin de semana próximo será el último de la edición 2023, incluirá cuatro noches de fiesta y la última reunirá a las comparsas campeonas del interior.  

Los carnavales correntinos cumplieron el sábado con su sexto desfile en el Corsódromo Nolo Alías. Fue una noche marcada por el contraste entre la potencia de las comparsas y agrupaciones musicales que ya están a pleno, y los problemas de sonido que siguen interfiriendo e incomodando el paso de los comparseros de manera reiterada. Las figuras nacionales que dijeron presente en esta oportunidad fueron Marcela Tauro y José María Listorti (desde los palcos) y Mónica Listorti que se puso las plumas y desfiló con la agrupación musical Samba Show. Se había anunciado también la presencia de Yanina Latorre, pero esto finalmente no sucedió. El fin de semana próximo será el último de la edición 2023, incluirá cuatro noches de fiesta y la última reunirá a las comparsas campeonas del interior. 

Tal y como pasó durante la noche inaugural del carnaval, el calor y el bicherío (cascarudos y grillos) amenazaron nuevamente con empañar el tercer fin de semana de fiesta en el corsódromo Nolo Alías de la capital correntina, pero no pudo. El compromiso de los comparseros y el acompañamiento del público hicieron de esto una simple molestia. La nieve y el alcohol fueron los condimentos que, sumados a la energía tribunera, animaron la velada donde cada uno de los shows estuvo a la altura de las pretensiones del rey Momo pese a los constantes problemas de sonido. 

A esto hay que sumar que la empresa organizadora Ake Music aseguró que el sábado se colocó el cartel de localidades agotadas con más de 11 mil tickets cortados. “Este año realmente estamos sorprendidos con la cantidad de gente que se suma al Carnaval”; dijo el CEO de la firma Aquiles Sojo. Es que, según explicó, la cifra habría superado los números más alentadores. Además, durante este tercer fin de semana la ciudad recibió a turistas de distintos puntos del país y a figuras de la farándula nacional como; José María Listorti, Mónica González Listorti y Marcela Tauro.  

También estuvieron compartiendo el palco oficial junto al gobernador de la provincia Gustavo Valdés los representantes diplomáticos de Arabia Saudita, Kuwait y Marruecos.  

Para el fin de semana largo de Carnaval se espera una gran afluencia de turistas y desde Ake Music anunciaron que esta vez sí desfilará Yanina Latorre (el sábado 18 de febrero). Anticiparon también que en la semana se confirmará la presencia de un grupo musical Pop y más figuras nacionales.  

 Provincial   

La semana que viene serán cuatro las noches de corsos. La fiesta comenzará el viernes y finalizará el lunes 20 de febrero con la presencia de comparsas invitadas de la provincia y de la ciudad de Corrientes. Serán nueve las ganadoras del interior provincial que llegarán a esta capital y a ellas se sumará la próxima campeona del carnaval barrial de esta capital. 

Si bien esa velada debería ser puntuable (la décima de la competencia), esto seguramente será modificado (aunque todavía no hay información oficial al respecto). En caso de confirmarse la quita de una noche de competencia este año, las comparsas tendrán solo nueve corsos para sumar puntos.  

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia anunciaron que darán una conferencia de prensa para evacuar dudas y dar detalles, no obstante, adelantaron que estarán presentes delegaciones de Esquina, Goya, Bella Vista, Ituzaingo, Santo Tomé, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros junto con la representante del carnaval barrial de la ciudad y las comparsas del carnaval oficial. 

Entradas 

Quienes estén interesados en adquirir entradas podrán hacerlo a través de Fullticket o de manera presencia en Plaza Vera: Junín y San Juan (Corrientes). Todos los días de 9 a 13 y de 17 a 21. También se podrá comprar en el Corsodromo desde las 20. 

Con la compra de entradas con tarjetas Visa se podrá acceder a un 10 por ciento de descuento y hasta 3 cuotas sin interés. Bases y condiciones en www.promosdelbanco.com  

En conjunto con las entradas, los estacionamientos para concurrir al Carnaval se podrán adquirir de forma anticipada a través de Fullticket o en los puntos de venta habilitados.  

Cashless  

Las cashless son este año nuevamente el medio de pago para obtener bebidas, alimentos o artículos en el corsódromo. Se trata de un sistema de pago que te permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval.   

La tarjeta se podrá solicitar tanto en boletería como en los puntos de venta del Carnaval y en el corsódromo hay puestos de recarga.  

También se las puede cargar por internet. Aquellos que cuenten con su tarjeta podrán escanear el código QR con la aplicación de Mercadolibre y cargarla por Mercadopago. Dicha aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iPhone.  

La tarjeta no tiene costo. Con la primera carga se obtiene la tarjeta sin cargo.  

En el caso de contar con saldo sin usar se podrá solicitar la devolución del dinero en cualquiera de los puntos de venta, incluso en el Corsódromo. O con el QR de Mercadopago registrando la tarjeta en fullticket.com.ar y haciendo click en “solicitar devolución”.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error