Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Los padres de la beba que murió, denunciarán a policías y médicos

El abogado de Omar Barrientos y Layla Melani Rivero, los padres de Alison Barrientos Rivero -la beba de 21 días que falleció de un paro cardíaco en un hospital de la localidad bonaerense de Ciudad Evita- que estuvieron detenidos como responsables de su muerte, anticipó que va a denunciar a los efectivos de la policía bonaerense por tortura física y psicológica y, además, al personal médico y a la directora del Hospital Alberto Balestrini de La Matanza por suministrar información errónea a la Justicia.

En los próximos días, el letrado Miguel Ángel Racanelli, solicitará a la Justicia que se investigue cuál fue la razón por la que los efectivos, tanto de la comisaría de Altos de Laferrere como de la dependencia de San Alberto, no cumplieron la orden del juez que disponía que Rivero y Barrientos tenían que estar aislados del resto de los reclusos. “(A mis defendidos) los entregaron y los hicieron moler a palos. La responsabilidad la tienen quienes los custodiaban”, sostuvo Racanelli en diálogo con Télam.

A su vez, el abogado anticipó que presentará una denuncia contra el personal médico que le realizó el primer diagnóstico que indicaba un presunto abuso sexual y, además, contra la directora del hospital. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error