Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los ramos de chipá son tendencia en este San Valentín

Basta con hacer una búsqueda rápida en cualquier red social para encontrar esta propuesta cercana en el Día de los Enamorados. 

El Día de los Enamorados es mañana y el sector panadero puso en juego la creatividad para esta celebración. En Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones ofrecen ramos de chipá, una comida tradicional del Litoral argentino elaborada con almidón de mandioca (yuca), huevos y mucho queso.

La iniciativa, que no es nueva, pero que sí cobró fuerza para este San Valentín, generó simpatías y alguna que otra gracia. Por ejemplo, el usuario de Twitter @salwagus compartió una oferta de Recoleta que se volvió viral en esa red social: “Hay que exterminar Palermo de la capital, o de la tierra directamente”, dijo en referencia a la forma de presentación de la comida.

Por su parte, el diario misionero El Territorio le dedicó un reciente artículo al emprendimiento del posadeño Ángel Nicollier: un ramo de chipitas (el nombre de esta comida varía, con serias discusiones, según la ubicación) que “tiene 600 gramos y una presentación especial”.

“Para este 14 de febrero tenemos unos ramos de chipitas, la verdad que está bastante solicitado”, contó Nicollier.

Basta con hacer una búsqueda rápida en cualquier red social para encontrar propuestas cercanas de ramos de chipá para este San Valentín, y la mayoría son pequeños emprendimientos que apuestan a la presentación del producto. 

Las chipitas, el chipá o la chipa ahora son tendencia, pero no siempre fue así. La mejor cocinera de Latinoamérica, Narda Lepes,  mostró y detalló en un congreso gastronómico en España algunas de las comidas regionales con base en el almidón de mandioca, permitidos también para celíacos, como el chipá y el mbejú.

“Esos platos que se comían en la cocina, no se servían en las mesas ni se lucían porque eran de los pobres, de los aborígenes y del campo”, recordó Narda Lepes. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error