Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalaron 4400 luces Led en avenidas y calles de 12 barrios durante el 2023

Para este año, el Municipio prevé la colocación de 7000 luminarias Led.  

Colocaron luces Led en 12 barrios capitalinos, en lo que va del año se intervino en distintos frentes de la ciudad con la instalación de 4400 luminarias. El plan de iluminación tiene el objetivo de llegar a las 7000 luminarias en el 2023 cubriendo el 80% de la ciudad con los modernos aparatos. 

El plan de mejoramiento y renovación del sistema de alumbrado público en avenidas, calles y distintos espacios públicos en los barrios, es una propuesta que prevé la instalación 7000 luminarias Led en este 2023. Con el objetivo de duplicar las instalaciones que se realizaron el año pasado en la ciudad. 

En la capital correntina se realizó la intervención por parte de la Secretaría de Infrastructura de la Municipalidad, en 12 barrios. Los nuevos sistemas de iluminación están operativos en el Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya, La Rosada, Libertad, Juan XXIII, Santa María, Progreso, Nuestra Señora de la Guadalupe, Alta Gracia, San Gerónimo, Pujol y Aldana. Con idénticas labores, se colocaron aparatos Led en nuevos tramos de la avenida Maipú y sobre la avenida Cartagena.

Estos trabajos se suman a obras similares finalizadas en vías importantes de la ciudad como el Corredor Belgrano y avenidas como Chacabuco, Cazadores Correntinos y Centenario, entre otras áreas que ya cuentan con iluminación Led y evidencian los múltiples beneficios que ofrecen estos artefactos.

Mathias Cabrera, secretario de Infraestructura de la Municipalidad señaló que: “La ejecución de lo planificado en iluminación Led arrancó en las grandes avenidas, donde sólo tuvimos que hacer el recambio de los antiguos artefactos de vapor de sodio y colocar las luminarias Led. Posteriormente, el proyecto se expandió a los barrios, a zonas en las que teníamos disponibilidad de columnas para este fin”.

Recientemente finalizaron las tareas en el barrio Santa María y la etapa final en el Pujol, mientras que próximamente se realizarán obras en el Aldana. Estos trabajos consisten en la instalación del tendido del cableado para el alumbrado, la colocación de las columnas y finalmente el artefacto led, siempre unificando la distribución, para que todas las calles lleven la misma cantidad de luminarias e igual potencia de alumbrado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error