Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Las fuerzas rusas bombardearon Bakhmut en una nueva gran ofensiva

La ciudad ucraniana de Bajmut sufrió ayer fuertes disparos de artillería cuando el jefe de la Otan respaldó los informes de funcionarios locales de que había comenzado una nueva gran ofensiva rusa, días antes del primer aniversario de la invasión de Moscú.

Los defensores ucranianos, que ya resistieron durante meses, estaban preparados para nuevos ataques terrestres, dijeron oficiales militares ucranianos.

Las posiciones en Bakhmut han sido fortificadas y solo se permite la entrada a personas con un papel militar, dijo un comandante adjunto del batallón. Cualquier civil que aún quisiera abandonar la ciudad tendría que enfrentarse al fuego entrante, dijo.

Bakhmut es un objetivo principal para el presidente ruso, Vladimir Putin, y su captura le daría a Rusia un nuevo punto de apoyo en la región de Donetsk y una rara victoria después de varios meses de reveses. Donetsk y Lugansk conforman el Donbas, el corazón industrial de Ucrania, ahora parcialmente ocupado por Rusia, que quiere el control total.

“... La realidad es que ya hemos visto el comienzo (de una ofensiva rusa) porque ahora vemos que lo que Rusia hace es enviar miles de tropas más, aceptando una tasa muy alta de bajas”, dijo el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg a la prensa. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error