Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Las llamas pusieron en peligro un grupo de viviendas en la zona rural de Yapeyú

Con ayuda del avión hidrante y equipos de toda la zona, contuvieron las llamas que se presumen intencionales. 

Un grupo de focos ígneos puso en peligro a unas viviendas en la zona rural de Yapeyú durante todo el día de ayer. Los bomberos y autoridades lograron frenar el fuego con ayuda de varias comunidades y un avión hidrante. El COE anunció que hubo al menos 10 epicentros ígneos en las últimas horas. 

Los incendios se desataron ayer por la mañana en los parajes Aguapé y Remanso, cerca de las localidades de Yapeyú y Guaviraví. Según indicaron, fueron al menos tres focos ígneos. 

“Tenemos varios focos en diferentes puntos muy alejados. Forestación, campo nativo. Fueron varios puntos en diferentes zonas de Guaviraví y Remanso”, indicó al respecto, Martín Aguilar, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yapeyú a El Litoral. 

Durante el mediodía, los vecinos de la zona iniciaron un pedido de solidaridad a través de redes sociales donde difundieron videos ya que peligraron varias casas. “Había varias casas. En algunas estuvimos muy cerca porque el fuego llegó a un metro de distancia de la casa en otras a 10”, contó el profesional. 

“Nuestra prioridad es salvar las casas, después las forestaciones. Sobre todo porque los vecinos se ponen muy nerviosos como es de esperar. Están asustados por el fuego pero según los relatos de los vecinos son los mismos vecinos los que prenden y después no toman dimensión digamos”, explicó. 

Aguilar apuntó a la importancia de la solidaridad con las autoridades y profesionales de la zona. “Agradecemos a todos. Logramos contenerlo y fue con la colaboración de la brigada de la Policía de Libres, también voluntarios y vecinos que colaboraron. Bomberos de Alvear e Ituzaingó y de la Municipalidad de Yapeyú. Fue un trabajo en conjunto porque no se podía de otra manera”, sostuvo. “También tuvimos que pedir el avión hidrante para resolver la situación”, resaltó. 

Aguilar destacó la cantidad de focos durante los últimos días. “Esta zona viene castigada hace varios días, venimos de incendio en incendio”, mencionó. “El mérito de los bomberos es increíble. Es impagable y es gracias a la coordinación que tenemos. En varias oportunidades nos replanteamos que los egoísmos nos hacían daños y de a poquito vamos saliendo adelante”, cerró. 

Entre tanto, el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este lunes 13 de febrero que en las últimas horas se registraron 10 focos de incendios. Los mismos fueron en  Palmar Grande, Ituzaingó, dos en Concepción, Colonia Pando, Colonia 3 de Abril, Santo Tomé, La Cruz, Perugorría y Sauce.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error