Los Carnavales Barriales volvieron el domingo a Laguna Brava en una edición especial que, pese a contar con menos de una decena de comparsas, logró transmitir la alegría de Momo a un auditorio que supo agradecer esta presencia. El cierre de los corsos itinerantes será esta noche en la costanera capitalina y contará con la presencia, en calidad de invitadas, de Ara Berá y Samba Total. Aunque el desfile en Laguna Brava no estaba incluido en el calendario oficial 2023, la fiesta se realizó de manera sorpresiva a modo de plus. El corsódromo itinerante quedó habilitado en ese barrio el domingo por la noche en la cancha ubicada al lado de la delegación municipal (Mocito Acuña y 6 de Mayo), donde participaron siete de las 25 comparsas barriales.
Así fue que desfilaron Yasí Porá, Belleza Taragüí, la agrupación humorística Cacho y sus chicas 10, y se sumaron Porto Carioca, Aramú, Furia Loca y Mitá Porá.
Ahora, a la fiesta barrial de Momo solamente le resta una fecha y será esta noche en la costanera capitalina. Mañana tendrá lugar el escrutinio que arrojará el nombre de la nueva campeona que volverá a desfilar el lunes próximo, pero esta vez en el corsódromo Nolo Alías donde tendrá lugar el carnaval provincial.
“Arrancamos estos carnavales con muchas expectativas y logramos un resultado altamente positivo, no sólo porque volvió a los barrios, sino porque hemos trabajado para una fiesta para toda la familia”, dijo días atrás el secretario de Cultura y Educación, José Sand.
(VAE)