Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El exdecano de la Facultad de Odontología presentó un recurso de amparo ante la Justicia

El exdecano de la Facultad de Odontología presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Federal N° 1, en el que presentaba pruebas para defenderse y solicitaba una resolución con pedido de definición rápida.

Rosende había sido destituido de su cargo por el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) por 15 votos a favor y una abstención.

Según trascendidos, el amparo se habría presentado en diciembre luego de la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo en el que se trató su destitución, que finalmente no sucedió, pero terminó ocurriendo hace unos días.

Hasta el momento la Justicia no se expidió con respecto a la presentación de Rosende y no se sabe si lo hará en el corto plazo. 

Al respecto, según fuentes consultadas el exdecano presentaría un comunicado en las próximas horas por esta situación.

Solamente queda esperar la resolución que podría decidir el juez Fresneda ante el pedido del amparo por parte de Rosende.

Sobre el exencargado de la casa de estudios pesan 13 denuncias por acoso laboral, sexual, maltrato y otras irregularidades. 

“La remoción del decano es un juicio a su responsabilidad política e institucional. Violó la confianza de este Consejo que es el máximo órgano de gobierno de la facultad”, explicó el cuerpo para mocionar por la destitución de Rosende. 

El artículo 32, inciso R, del Estatuto de la Unne, confiere la facultad al Consejo de remover al decano. 

Se lo destituyó por abuso de poder e incumplimiento de sus funciones al remover a consejeros, secretarios y otros. 

Hubo aplausos y lágrimas de quienes presenciaron la sesión especial.

“No hay nada que celebrar. La comunidad educativa hoy está en duelo. Hay mucho por cambiar, son pautas culturales muy difíciles de cambiar. Vaya un homenaje a las mujeres de la universidad por el coraje y la valentía. Supieron hacer respetar su dignidad”, cerró el consejero Rolando Juárez, quién además agradeció a la prensa la visibilización de la problemática.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error