Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se extiende la negociación por el salario docente en Corrientes

Se espera llegar a un acuerdo antes del inicio de clases. Suteco reclama que el básico se incremente un 100 por ciento por los niveles de inflación. 

Los representantes de los  sindicatos docentes de la provincia se reunieron ayer por primera vez con funcionarios del Ministerio de Educación para definir las paritarias. Se pasó a un cuarto intermedio y se espera llegar a un acuerdo antes del inicio de clases. 

“Pasamos a un cuarto intermedio para que el viernes sigamos trabajando. No llegamos a los números que se pretenden pero es importante mencionar que es una de las únicas provincias que pagan en tiempo y forma”, sostuvo a Radio Sudamericana el ministro de Hacienda, Rivas Piasentini. 

Según indicó: “El gobernador nos ha dado instrucciones concretas de una recuperación. Entendemos que la política educativa es fundamental para este Gobierno”. 

La reunión entre todos los sindicatos y las autoridades educativas será para el viernes a las 9.30. 

“Escuchamos a todos y entendemos que la situación nacional es compleja. Entendemos que la recomposición salarial es un eje central”, insistió el funcionario. 

Además, sostuvo que el trabajo de recomposición no será únicamente para los docentes. “Vamos a mejorar el salario de todos los trabajadores del Estado, entendemos que no es solamente de un sector”, dijo. 

Piasentini resaltó: “Tenemos expectativas de cerrar un acuerdo antes del inicio de clases. Recordemos que estamos en un contexto de paritarias nacionales y estamos trabajando en ello”. 

Por su parte, Fernando Ramírez, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes puntualizó que el salario básico debe incrementarse un 100% “con fondos nacionales y provinciales”. 

Planteó que en el marco de las negociaciones se debe “dar una cláusula gatillo mensual en base a los índices de precios locales. Los dos plus que se pagan por fuera del salario sean incluidos al salario básico y que se respete la Ley Nacional de Educación”.

Sobre esto último remarcó que “nuestras escuelas tengan todas las materias que deben tener, los profesores que deben tener, que se dejen de cerrar cursos y que sea una escuela inclusiva. Eso también debe estar presente además de los requerimientos salariales”, destacó. Repasó que “el año pasado terminamos con 20 puntos por debajo de la inflación, con un bono de $70.000 que demuestra que hay recursos para mejorar los salarios y esta pauta salarial debe ser distinta: debe ser retroactiva a enero pasado e incorporar sumas para recuperar el poder adquisitivo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error