Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por el temporal, hubo cinco heridos en San Luis del Palmar y el Gobierno asistió a las localidades

Valdés y funcionarios de Corrientes recorrieron las calles de la ciudad para realizar un relevamiento de los afectados.  

Por el temporal, registraron al menos cinco personas heridas en San Luis del Palmar. Volaron techos de casas en varias localidades de la zona y el Gobierno de Corrientes realizó ayer un relevamiento para asistir a las comunas. 

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, confirmó que: “El lugar más afectado fue San Luis del Palmar”. “En San Luis se cayeron árboles, postes de alta tensión y por eso pasaron toda la noche sin energía eléctrica. También hubo voladuras de techos, cuatro personas con heridas leves y una persona tuvo un accidente cerebrovascular”, indicó a radio Dos. 

Otras de las localidades que sintieron la violencia del temporal fueron San Cosme, Paso de la Patria, Riachuelo y Paso Martínez, según mencionó el funcionario. 

“Era impresionante la calidad del viento. Hubo mucho daño y estamos tratando de hacer un relevamiento general”, sostuvo ayer por la mañana el intendente Rení Buján, a radio Sudamericana. Según contó el funcionario casi todas las destrucciones se identificaron en el casco céntrico de la ciudad. 

Por su parte, ayer por la mañana, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, arribó a San Luis del Palmar y se reunió con el intendente Néstor Buján para trazar estrategias con el objetivo de paliar los daños causados por el fuerte temporal de anoche, siendo esta localidad la más afectada. 

“Los fuertes vientos provocaron daños de diversas consideraciones y por ello el mandatario, junto a su equipo de trabajo, se encuentra evaluando el impacto que tuvo en San Luis del Palmar para relevar las necesidades de los afectados, que desde anoche están recibiendo asistencia del Gobierno”, sostuvieron fuentes oficiales. 

Valdés brindó declaraciones a la prensa desde el Municipio local y afirmó que: “El punto más fuerte fue en San Luis del Palmar donde tuvimos lastimados y entre 50 y 60 domicilios afectados”. Buján también contó que se afectaron techos y paredes.

“Estamos haciendo el relevamiento con el intendente municipal, además están trabajando la Dpec, Defensa Civil, Producción, Obras Públicas, Seguridad, y el resto de los organismos provinciales”, remarcó. “Acompañamos a todos los Municipios afectados a través de las diferentes instituciones del Estado. Hoy estamos en San Luis porque fue el epicentro más fuerte que tuvo la tormenta”, sostuvo.

Sobre la recuperación de recursos y elementos dañados Valdés sostuvo que: “Desde anoche (por el martes) estamos en contacto con el intendente de San Luis ofreciendo ayuda y pusimos todos las oficinas del Gobierno en contacto, como Salud Pública, Defensa Civil y Seguridad, entre otras”. “Seguimos en alerta porque sigue pronosticado tormenta, aunque esto no estaba previsto y es realmente difícil, pero estamos trabajando”, concluyó Valdés. Al finalizar, el Gobernador recorrió el hospital local para tomar contacto con las autoridades y personal del nosocomio.

Por la situación toda la ciudad se había quedado sin energía eléctrica, según mencionó Buján. Por su parte, al cierre de esta edición la Dpec informó que: “En San Luis del Palmar ya se repara en breve un reconectador de media tensión que permitirá terminar de normalizar el servicio”. 

También contaron que en Riachuelo ya estaba normalizado un 90% del servicio. “Quedan reclamos puntuales de baja tensión que están siendo atendidos. Se trabaja para normalizar San Cayetano y la zona rural”, sostuvieron. 

“En Santa Ana el servicio ya se encuentra normalizado, salvo en barrio Leconte y en la zona del Primer Ingenio Correntino, donde se trabaja sin pausas para normalizarlas lo antes posible”, sostuvieron. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error