Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín acumuló otra derrota como visitante

El equipo correntino sufrió la novena derrota en diez juegos como visitante en La Rioja, donde Riachuelo lo superó anoche por 84 a 75. El encuentro que por momentos fue equilibrado, se definió en favor del local que impuso condiciones entre el cierre del tercero y el último cuarto. 
Ferreyra. El cordobés definió de bandeja una de las pocas corridas de San Martín en el juego.

Una nueva derrota, la novena en diez partidos fuera del Fortín Rojinegro padeció anoche San Martín de Corrientes, que cayó en su visita a Riachuelo de La Rioja por 84 a 75 en un encuentro disputado en el estadio Superdomo por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El equipo correntino comenzó de buena forma el juego, con ofensivas fluidas que tuvo la destacada actuación de Javier Saiz, que gravitó en la zona pintada. Sin embargo, bastó que el conjunto riojano ajustara en defensa para complicar a la visita, al que lastimó en ataque a través del ex San Martín, Tomás Zanzottera y el estadounidense Justin Jackson, principalmente, para cerrar el primer cuarto arriba por tres puntos.

Los dirigidos por Sebastián González -otro ex Santo- continuaron con el envión en el segundo segmento, y con un miniparcial de 5-0 se alejó ante un equipo correntino que no encontraba respuestas en ataque y defensa, llegando a una rápida penalización.

El Rojinegro tardó más de 3 minutos en convertir a través de una penetración de Franco Méndez, y luego de un minuto que pidió el entrenador Diego Vadell, el aro se le abrió a San Martín, que luego de cinco intentos fallidos convirtió siete triples consecutivos que le permitieron dar vuelta el resultado para irse al descanso largo un doble arriba.

El encuentro continuó parejo, pero el local lo pudo destrabar tomando mejor la marca para evitar los lanzamientos externos de San Martín, y corriendo la cancha sobre el final del tercer cuarto para conseguir una importante renta.

Una jugada de 5 puntos de Manuel Buendía al inicio del tramo final alejó a diez puntos al local, que se estiró a 15 (75-60) luego de una falta antideportiva de Méndez cuando se jugaban 3 minutos. La visita ya no pudo reaccionar, y Riachuelo consiguió el cuarto triunfo consecutivo, mientras que San Martín acumuló su tercera caída en fila. 

El estadounidense Philip Henry fue el goleador de su equipo y del partido con 19 puntos. 

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error