Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de un niño en Libres: la mujer detenida declaró y negó que sea su hijo

El fiscal Facundo Sotelo aseguró que la mujer tiene un grado de responsabilidad en el caso. La joven detenida afirmó que dio en adopción a su hijo. 
Pesquisa. Se espera el resultado de la autopsia al cuerpo del menor.

La mujer de 19 años detenida por la muerte de su hijo de 3, quien fue hallado sin vida y semienterrado en un baldío de Paso de los Libres, negó ser la madre de la víctima.La joven compareció ante el fiscal de la causa Facundo Sotelo. 

“Lo que manifestó fue que en el mes de enero ella le había entregado el niño a una asistente social -no recordaba su nombre, ni número de contacto-  para que se lo diera en adopción a una familia de la ciudad de Corrientes”, explicó el fiscal a Radio Sudamericana.

“Hay que tener en cuenta el contexto sociocultural de estas personas, por ahí su desconocimiento sobre un trámite de adopción. No había muchos interrogantes respecto de la familia, más allá de que preguntaban por el bienestar del pequeño, la madre negaba todo por que lo había dado en adopción, ya que ella no tenía las condiciones necesarias para solventar al chico, por su estado de vulnerabilidad”.

Otra de las situaciones que llamó la atención del fiscal cuando habló con la progenitora fue “la frialdad que sostenía en su relato” durante su declaración y expresó “estamos hablando de que probablemente sea su hijo el que fue encontrado en esas circunstancias y la noté con un sesgo de frialdad e indiferencia tratando de negarlo, dijo que vio el video que se viralizó pero que no era su hijo”.

Por otra parte el fiscal precisó que “se logró dar con la identidad del niño y con la identidad de la madre, que luego de una entrevista previa a fines de recabar datos, se pudo inferir que tiene cierto grado de responsabilidad en este hecho”.

Además, confirmó que la mujer de 19 años quedó detenida de manera formal.  En cuanto al predio en el que fue encontrado el menor, el Fiscal aclaró “es muy cercano a la vivienda donde vivía el niño junto a su madre, su hermanita de 6 meses y la abuela”.

“Nosotros tomamos conocimiento del hallazgo en la siesta del martes, durante toda la tarde estuvimos abocados a la investigación para dar con la identidad del chico. Cerca de la medianoche del martes, tras la viralización de un video, pudimos dar con familiares que reconocieron al nene y que cuya madre sería la persona que actualmente está detenida”, detalló.

A su vez, el magistrado agregó “en la madrugada del miércoles me entrevisté con la madre y me encontré con una versión totalmente poco creíble o sostenible, evasiva en cuanto a los hechos, recabando el relato de los familiares de la chica, la única que lo negaba era ella”.

“Por su relato poco creíble me llevó a cambiar el sentido. Estábamos en presencia de algún tipo de responsabilidad que tiene la madre en relación al hecho, por eso se ordenó su detención”, aseveró.

Sobre las causas que habrían originado el deceso del menor, el fiscal contó “ayer se realizó la autopsia, porque ni bien fue descubierto en el lugar del hecho, se realizaron las pericias correspondientes, luego se trasladó el cuerpo a la morgue del Hospital San José y estamos a la espera de la confección del informe”. Sotelo adelantó que el niño “había sido internado en el Hospital San José y en el Pediátrico por desnutrición o deshidratación. Se puede observar su estado de mala atención, no tenía los cuidados necesario ni la atención debida”, indicó.

 En este sentido explicó que la responsabilidad directa recae sobre la madre pero no descartó que existan otro tipo de responsabilidades.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error