Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Asumió Beatriz Juana Cardozo, la nueva decana de la Odontología

Asumió ayer de manera oficial como nueva decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), la profesora Beatriz Juana Cardozo y estará al frente de la casa de estudios hasta el 2026. 

La ceremonia se realizó en el Auditorio de dicha facultad y estuvieron presentes el rector Omar Larrosa junto a las autoridades universitarias.

La profesora Cardozo se desempeñó hasta hace poco tiempo atrás como vicedecana en la mencionada Facultad y -por las causas legales de público conocimiento que derivaron en la destitución por inconducta notoria del exdecano Rosende- el Consejo Directivo de Odontología la designó al frente de esta Unidad Académica, ajustándose a lo que establece el Estatuto Universitario de la Unne.

Larrosa hizo una breve introducción antes de darle el uso de la palabra a la decana Cardozo, haciendo hincapié en la importancia institucional de estos acontecimientos en esta Casa, que sientan precedente de lo que no debe suceder a nivel institucional dando paso al uso de las libertades y la defensa de las personas violentadas y discriminadas dentro de esta universidad regional.

A su turno, la actual decana de la Facultad de Odontología de la Unne hizo lo propio, exponiendo su compromiso de gestión, que llega tras 45 años de labor en distintos cargos dentro de esa Unidad Académica y en un momento de innegable crisis institucional. “Frente a mis compañeros de la FOUNNE y mi familia me comprometo a encarar una reestructuración profunda, donde el punto de encuentro de todos los claustros sea el trabajo de equipo”, subrayó Cardozo.

En el final, la nueva decana hizo una mención especial a la valentía de las mujeres docentes y no docentes de la Facultad de Odontología “quienes decidieron denunciar lo que nunca más debe suceder dentro de esta institución… mis respetos para ellas”, en clara alusión a los hechos de violencia de género y violencia laboral sufridos en ese ámbito.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error