Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las operaciones del aeropuerto de Resistencia se mudarán a Corrientes

También se espera que se trasladen a la capital correntina las frecuencias de vuelos interprovinciales a Salta y Córdoba, que son competencia de la capital chaqueña. La medida regirá hasta fines de mayo. 

El Aeropuerto Internacional de Resistencia permanecerá cerrado durante 60 días por refacciones integrales. Entre el 15 de marzo y el 29 de mayo, inclusive, los vuelos programados para esas fechas serán derivados al aeropuerto de la ciudad de Corrientes.

Así lo informó el Gobierno del Chaco, a través de   la Subsecretaría de Transporte. Con el objetivo de mejorar y ampliar la infraestructura aeroportuaria de Resistencia, en esta etapa se llevarán adelante obras relacionadas a la rehabilitación de la calle de rodaje A y plataforma comercial.

Las fechas expresadas corresponden a la autorización inicial en que el aeropuerto de la ciudad vecina mantendrá sus puertas cerradas, aunque todo dependerá de las condiciones climáticas que podrían retrasar las obras. Por lo tanto, el traslado hacia Corrientes también podría extenderse.

Se espera que se trasladen a la capital correntina las frecuencias de vuelos interprovinciales a Salta y Córdoba, que son competencia del aeropuerto de Resistencia. 

Aerobus

En Corrientes funciona el servicio diferencial de colectivos que une el Aeropuerto Piragine Niveyro con la zona del puerto capitalino y en su trayecto tiene numerosas paradas para el ascenso y descenso de pasajeros. 

Las frecuencias de estos colectivos están sincronizadas con los vuelos que llegan o parten de la capital correntina. 

La tarifa del recorrido desde el puerto al aeropuerto -y viceversa- tiene un costo de $580 por pasajero. Su partida desde el puerto permite conectar al aerobus con el servicio de transporte Chaco - Corrientes. 

Obras

El proyecto de refacción del aeropuerto de Resistencia contempla una inversión que superará los $3700 millones, según la licitación oficial.

La ampliación consiste en agregar rampas para discapacitados en el acceso público. También un nuevo hall de arribo y ampliación,  una nueva cinta de retiro de equipaje y tecnología para el sistema de gestión de estos, volviendo más eficiente la operación aeroportuaria. 

Las nuevas disposiciones permitirán ampliar de 60 a 360 el flujo de pasajeros por hora en Resistencia. Además, reubicarán los negocios del hall de arribo, que incluye nuevos negocios de rentadoras, sanitarios, sanidad animal y migraciones.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Puesta en valor de la terminal aérea del Chaco

Las tareas se harán manteniendo su fisonomía y lenguaje arquitectónico, ambos de características únicas en el país, con superficies curvas y grandes ventanales que fueron de vanguardia cuando se inauguró el aeropuerto a finales de los años 60.