Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Revelan que el nene de 4 años hallado enterrado tenía un golpe en el cráneo

Se conoció el informe de la autopsia que compromete aún más a la mamá que aparece como única sospechosa. 
Conmoción. La hermana de la mujer detenida dijo que “nunca lo cuidó”.

El caso del niño de 4 años hallado semienterrado en Paso de los Libres, dio un vuelco a partir del resultado de la autopsia conocido ayer. Este reveló que presentaba un “fuerte traumatismo craneoencefálico”. El hecho comprometió aún más a su mamá de 19 años, quien desde un primer momento fue detenida, por orden de la Fiscalía investigadora. Estiman que el golpe pudo ser la causa del deceso. En tal sentido, el titular de la Unidad Fiscal, Facundo Sotelo, dijo a los medios de prensa que formalizará una imputación contra la madre por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. 

La situación de la mujer, antes de conocerse el resultado técnico de la autopsia, ya era delicada, al punto que su propia hermana,  Micaela Miño, la acusó de “nunca darle atención al niño, estaba desnutrido por falta de cuidados de ella”.

Dijo además ante Fm Sudamericana que “mi hermana nos avisó el 25 de enero que tomó la decisión de entregar al nene a una asistente social, de la que sabía solo el nombre, que lo iban a traer a Corrientes y lo iban a dar en adopción”, explicó.

Contó que su hermana no trabajaba, sino que percibía una asignación por el menor, que había estado internado anteriormente en grave estado de salud. Sobre el padre de la criatura estimó que sería un hombre que vive en Chajarí, Entre Ríos, pero ella “nunca tuvo contacto”.

“No podemos creer hasta dónde llegó”, opinó Micaela. “En todo momento niega y dice que lo entregó a una asistente social. Mi mamá está mal, se siente culpable porque vivía con mi hermana”, agregó y detalló que el sitio donde vivía “queda bastante lejos del lugar” donde apareció el cuerpo.

También deslizó que “pudo haber participado alguien más” en la desaparición del niño y también que la mujer detenida habría estado en pareja con otro hombre que la familia no conoce.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error