Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Más de 750 jóvenes correntinos se benefician con capacitaciones de la Nación

Otra herramienta más para acercar a las juventudes a la obtención de un empleo.

Con la participación del jefe del Ministerio de Trabajo en Corrientes, Alfredo Fredi Gómez, fueron lanzados en Corrientes 25 cursos de Apoyo a la Empleabilidad “Fomentar Empleo” y beneficiarán a unos 750 jóvenes de toda la provincia. Así, el Gobierno Nacional brinda una herramienta más para acercar a las juventudes a la obtención de un empleo.  

El programa nacional, que impactará en varias localidades correntinas, es ejecutado a través del Instituto de Formación para el Desarrollo y la Asociación Civil “Comunidad Organizada”, todo en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Paralelamente, el Gobierno nacional viene impulsando Cursos de Introducción al Trabajo, con gran anclaje territorial para alrededor de 870 jóvenes que buscan su primer empleo.

La actividad desarrollada el pasado miércoles tuvo lugar en el exCasino de Oficiales del exRegimiento 9 de Infantería “Coronel Pagola”, hoy bautizado como Espacio de la Memoria RI9, ubicado en la confluencia de las avenidas 3 de Abril y Costanera General San Martín de la capital Provincial. Allí, alrededor de 300 potenciales beneficiarios participaron de la actividad que contó con la presencia de las demás instituciones participantes.

Tanto Fredi Gómez como los demás oradores hicieron hincapié en que la aplicación de este tipo de políticas públicas por parte del Gobierno nacional, representa una inversión de más de 18 millones de pesos. Todo ello es destinado para que los alrededor de 750 jóvenes beneficiarios y beneficiarias que recibirán el incentivo económico para sus participaciones de los cursos. 

Con la consigna de “seguir construyendo juntos una Provincia con oportunidades para todos y todas”, la convocatoria también sirvió para que los presentes puedan recorrer las instalaciones de este Espacio de la Memoria RI9, todo como parte de una visita guiada diseñada por los organizadores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios