Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Crece el malestar con los ciclistas y patinadores en una plaza céntrica

Señalan que al menos tres veces por semana corren el riesgo de ser embestidos por chicos que se desplazan en bicicletas, patinetas y rollers.  

Denuncian que diariamente ciclistas y patinadores interrumpen el paso en la emblemática plaza 25 de Mayo. Los vecinos se quejan que al menos tres veces por semana corren el riesgo de ser chocados por niños y adultos que circulan a toda velocidad por los senderos peatonales del espacio público. Remarcan que “no hay nadie que controle estos hechos”. 

El espacio público es continuamente interrumpido por grupos de chicos que andan en bicicleta, rollers y patines que se pasean por el lugar sin medir las consecuencias. Según señalan los vecinos ponen en riesgo a los transeúntes que quieren caminar por las veredas tranquilos o simplemente pasear a sus mascotas. 

Abel Acevedo, director de Parques y Paseos de la municipalidad señaló a El Litoral que: “Es la problemática de todas las plazas, es más notable en la 25 de Mayo porque es la principal. Nosotros tratamos de regular y ver la posibilidad de decirle a los chicos que no anden por ahí pero no podemos controlarlos a todos”. 

El personal de guardia está en la plaza 25 de Mayo hasta las 21 h. Luego de ese periodo de tiempo el espacio queda sin seguridad. En esa cuadra por la noche solo supervisa un efectivo policial que se encuentra cumpliendo su función en la Casa de Gobierno. Insisten en que el espacio debe estar protegido por policías para evitar que ocurran hechos vandálicos como sucedieron hace unos meses atrás. 

“Es una cuestión de educación, la gente sabe que no tiene que andar en bici, patineta o rollers y lo siguen haciendo”, indicó el director de Parques y Paseos de la municipalidad a El Litoral. 

La plaza es considerada monumento histórico nacional y por lo tanto las diferentes áreas como la estatua central del General José de San Martín, la glorieta, las veredas y espacios en verde no pueden utilizarse para otros fines. Se prohíbe circular en bicicleta, patinetas y otros medios de transporte similares, sin embargo, un grupo de personas pasean en sus móviles por la acera sin tener en cuenta a los peatones. 

Una usuaria de Twitter, señaló que “Vengo de la plaza 25 de mayo con la panza de 9 meses de embarazo dura, con un calambre en el pecho y una angustia porque los pibes que andan como locos en bici casi me chocan a mi y luego a mi perra”. 

La joven indicó que pese a que les dijo que tengan cuidado por donde circulan, los jóvenes se pusieron a hacer piruetas por el lugar rodeándola.

Hechos similares habían sucedido el año pasado en el mes de octubre cuando transeúntes habían denunciado que no podían circular en horas de la tarde por la plaza debido a que un grupo de 20 personas que aprendían a andar en rollers transitaban por las sendas peatonales impidiendo el paso. 

(VT) 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error