Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El frío marcó el inicio del fin de semana largo de carnaval

La presencia de Meri Deal molestó a los comparseros de Ara Berá que esperaron formados a que finalice el concierto ambulante para poder salir a desfilar. Hoy será el ultimo corso puntuable. Mañana desfilarán las campeonas del interior provincial y algunas comparsas locales.   

El frío complicó el viernes del inicio del fin de semana largo de carnaval en el Corsódromo Nolo Alías, donde los comparseros tuvieron que lidiar con viento y bajas temperaturas. La presencia de Meri Deal y su recital en la avenida molestó a muchos de los integrantes de Ara Berá que esperaron formados la finalización del concierto ambulante para poder salir a desfilar. Ayer al cierre de esta edición continuaba el clima fresco, pero se espera que hoy la temperatura comience a ascender. El lunes será el corso provincial y el martes al mediodía comenzará el escrutinio en el Club Regatas.  

Luego de seis desfiles, la capital nacional del carnaval inauguró el viernes su último fin de semana de fiesta en el corsódromo Nolo Alías. A diferencia de las tres semanas anteriores, donde el calor y el bicherío fueron moneda corriente, el viernes el frío se apropio del predio y, al cierre de esta edición, todo indicaba que el sábado sería igual. 

Vale recordar que este año los últimos desfiles coinciden con el fin de semana largo de carnaval y es por eso que los días de celebración en el corsódromo serán cuatro y cada uno tendrá su particularidad. 

El viernes, además de las cuatro comparsas y cinco agrupaciones musicales en competencia, se presentó la cantante Uruguaya Meri Deal que ofreció su recital sobre uno de los carros de sonido. El espectáculo tuvo lugar durante la helada madrugada, y su ingreso se dio mientras la comparsa Ara Berá ya estaba formada y lista para salir a desfilar. Este hecho molestó a muchos comparseros que, a través de las redes sociales, contaron los inconvenientes generados por esta situación.  

Ayer, al cierre de esta edición comenzaba el segundo corso del fin de semana y el Servicio Meteorológico Nacional vaticinaba temperaturas mínimas de 19°. Desde la empresa organizadora de esta fiesta, Ake Music, confirmaron que para esta velada se esperaba la presencia del dúo MYA que, al igual que Meri Deal, daría un concierto ambulante sobre la avenida de Momo. 

MYA está integrado por Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi, quienes se reunieron para convertirse en la sensación del Pop Latino made in Argentina. Su primer álbum Hoy cuenta con la colaboración de Pedro Capó, Abraham Mateo, Feid, Dvicio, Leslie Grace y Rombai entre otros. 

Con el disco obtuvieron el galardón de Disco de Platino, fueron nominados a los Premios Gardel como mejor Álbum Pop y ganaron en los Kids Choice Awards como “Artista Nuevo Favorito”. Presentaron este álbum en el Teatro Opera de Buenos Aires y luego lo llevaron a los Festivales de Villa María, Rivadavia Canta al País y el prestigioso Festival de Viña del Mar, donde cantaron con Pedro Capó su hit Te Olvidaré que hoy supera los 82 millones de views. Continuaron lanzando grandes singles junto a Emilia, Mau y Ricky y Abraham Mateo. 

Desde la organización también adelantaron que desfilaría Yanina Latorre, mientras que se supo que otra de las figuras de la farándula sería Coti Romero, la ex participante del reality show, Gran Hermano.  

Últimos días  

Para el domingo se espera una máxima de 32° por la tarde y una mínima de 24° por la noche y en esa velada únicamente desfilarán las comparsas y agrupaciones musicales en competencia (no se esperan invitados). Será la última oportunidad para seducir al jurado ya que la noche siguiente fue imprevistamente destinada al corso provincial. 

El lunes se esperan lluvias con probabilidades de hasta 40% y una temperatura de 37° como máximo y 20° de mínima. Desde la organización ya confirmaron el orden del desfile de las comparsas campeonas del interior y del corso barrial, más Ara Berá, Sapucay, Samba Total e Imperio Bahiano.  

El ingreso a la calzada se dará de acuerdo al siguiente orden: Osiris de la ciudad de Corrientes, Marabú de Santo Tomé; Poderosa de Ituzaingó; Mercedes de Mercedes; Aymará de Goya; Ara Berá de Capital; Carú Curá, Yeroqui Porá y Esquina Samba de Esquina; Alelí de Bella Vista; Carún Berá de Monte Caseros; Tová Porá de Curuzú Cuatiá; y el cierre estará a cargo de Sapucay de Capital. 

Este desfile pondrá punto final a la presente edición de carnaval y, al día siguiente, a partir de las 12 h en el Club Regatas tendrá lugar el escrutinio que arrojará el nombre de las campeonas 2023 y también los premios individuales.  

Entradas 

Quienes estén interesados en adquirir entradas podrán hacerlo a través de Fullticket en https://www.fullticket.com/ o de manera presencial en Plaza Vera: Junín y San Juan (Corrientes). Todos los días de 9 a 13 y de 17 a 21. También se podrá comprar en el Corsódromo desde las 20. Con la compra con tarjetas Visa se podrá acceder a un 10 por ciento de descuento y hasta 3 cuotas sin interés. Bases y condiciones en www.promosdelbanco.com  

En conjunto con las entradas, los estacionamientos para concurrir al Carnaval se podrán adquirir de forma anticipada a través de Fullticket o en los puntos de venta habilitados.  

Las cashless son este año nuevamente el medio de pago para obtener bebidas, alimentos o artículos en el corsódromo. Se trata de un sistema de pago que te permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval.   

La tarjeta se podrá solicitar tanto en boletería como en los puntos de venta del Carnaval y en el corsódromo hay puestos de recarga.  

También se las puede cargar por internet. Aquellos que cuenten con su tarjeta podrán escanear el código QR con la aplicación de Mercadolibre y cargarla por Mercadopago. Dicha aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iPhone.  

La tarjeta no tiene costo. Con la primera carga se obtiene la tarjeta sin cargo.  

En el caso de contar con saldo sin usar se podrá solicitar la devolución del dinero en cualquiera de los puntos de venta, incluso en el Corsódromo. O con el QR de Mercadopago registrando la tarjeta en fullticket.com.ar y haciendo click en “solicitar devolución”.  

(VAE )

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error