Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Incautaron un meteorito que un jubilado intentó ingresar desde Chile

Se conoció ayer que el 2 de febrero pasado la Aduana detectó en el Paso Internacional de Agua Negra, a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar, en plena Cordillera de los Andes, que un auto conducido por un jubilado cordobés que ingresaba desde Chile con su auto cargado de piedras, que una de ellas era ni más ni menos que un meteorito, según confirmó al cabo de una serie de análisis el Servicio Geológico y Minero Argentino (Segemar).

Al advertir la gran cantidad de piedras en el asiento trasero del vehículo, el personal aduanero indicó al conductor que debería descartar su ingreso al país, por razones fitosanitarias. El jubilado accedió, pero pidió una excepción, que le permitieran ingresar una piedra en particular, de aspecto brillante.

Era una roca de 12,5 kilos y 27 centímetros de largo que llamó la atención del personal aduanero. Por la aparente falta de correspondencia entre peso y tamaño, sospecharon que se trataba de un bien cultural o patrimonial, lo retuvieron y elevaron un informe. La piedra sospechosa fue trasladada a Buenos Aires y enviada para su análisis por parte del Segemar, que concluyó que se trataba de un meteorito con una proporción de  hierro/níquel que no se encuentra en la Tierra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error