Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Más de 5500 cabezas para el televisado de O’Farrell en Machagai

La firma consignataria realizó el pasado miércoles su primer remate por TV del año en la Sociedad Rural del Centro Chaqueño. Una venta fluida en la invernada con lotes destacados de Chaco, Formosa y Norte de Santa Fe. 

Con unas 5500 cabezas a la venta, la firma O’Farrell Consignatario de Hacienda realizó el pasado miércoles su primer remate televisado de 2023. La subasta se llevó a cabo desde la localidad de Machagai (Chaco), con una venta fluida en la invernada, y donde se destacaron los valores alcanzados por los lotes de mejor calidad.

La Sociedad Rural del Centro Chaqueño fue el escenario para el primer remate por TV de 2023 de la firma O’Farrell, que tuvo una oferta de 5200 lotes filmados, más unos 300 animales encerrados en el predio ferial, que también fueron vendidos por Canal Rural. El evento convocó a muchos productores de la zona, además de dirigentes de la entidad anfitriona y los representantes de la firma en las distintas regiones del país.

El remate tuvo una oferta de lotes filmados, principalmente en campos de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Norte de Santa Fe, además de algunos lotes de productores que pudieron remitir sus animales al predio ferial de Machagai, ya que mucha hacienda quedó sin poder salir de los campos debido a importantes lluvias que se registraron en esa zona el martes de la semana pasada, que en algunos campos alcanzaron hasta los 270 milímetros.

El desarrollo de la venta fue ágil, con una demanda firme por la invernada, sobre todo en los lotes de más calidad y marcas líquidas que acompañaron el evento. “Tuvimos lotes de 210 kilos que marcaron el precio máximo del remate, en más de $530 de promedio, y era hacienda muy bien presentada; después el resto de la invernada se vendió bien, con los precios actuales”, señaló Iván “Pancho” O’Farrell, martillero y titular de la firma. No obstante, el consignatario consideró que “personalmente creo que a la invernada le está faltando para llegar a su techo; si hoy tenés un novillo en Cañuelas a $500, creo que el ternero debería estar tranquilamente en los $600; eso no sé si va a llegar en marzo o más adelante, pero es algo que se tendría que dar”, comentó el martillero.

En líneas generales, el titular de la firma martillera se mostró satisfecho por el resultado de la venta, en lo que fue el primer remate del 2023 para la empresa ganadera, que además el viernes llevó a cabo un remate físico y por streaming en la localidad de Villa Berthet.

Los próximos remates de O’Farrell serán el 28 de febrero en la localidad de Santa Sylvina, y ya preparan su próximo televisado, programado para el 14 de marzo en las instalaciones de la Sociedad Rural El Zapallar, en la localidad de General San Martín.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error