Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Persisten los incendios de pastizales en baldíos en varios barrios

Se produjeron 7 incendios de pastizales por la quema de basura. Los hechos se dieron entre el jueves y el sábado en la ciudad de Corrientes. Los focos ígneos fueron producidos de manera intencional por la quema de basura en terrenos desocupados, sin embargo, no se labraron infracciones debido a que no dieron con los responsables. 

Uno de los grandes incendios se registró ayer cerca de las 14 por calle Bustamante y calle 216. Los vecinos atemorizados llamaron a los bomberos del cuartel 397 para que sofoquen el gran foco ígneo generado en un descampado a metros de una construcción. 

Una brigada llegó al lugar y al cabo de unas horas pudo apagar el fuego. 

El comandante de bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes, Daniel Bertorello, señaló a El Litoral que: "Entre el jueves, viernes y sábado tuvimos 7 incendios de pastizales en distintos puntos de la ciudad. Los mismos vecinos queman basura y no dimensionan lo que puede ocurrir".  

En las últimas horas del viernes, por calle Nicaragua y Borges, se desató otro incendio de gran tamaño por la quema de basura. El personal de guardia fue alertado por un llamado al 911 de uno de los vecinos, que indicó que el fuego se había extendido por un descampado y tenían temor a que llegue hasta sus viviendas. Este pudo ser sofocado por los bomberos que llegaron al lugar de manera inmediata. 

El cuerpo de bomberos en la mayoría de los casos es alertado por los vecinos y en otras por la policía. La modalidad con la que las personas actúan ante los incendios es que una vez iniciado el fuego se retiran del lugar sin prever los daños que pueden ocasionar no solo a los propios vecinos sino también al ambiente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error