Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Perú reabrió el Santuario de Machu Picchu

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que dispuso la reapertura del Santuario de Machu Picchu, a partir del miércoles 15 de febrero de 2023, en las mismas condiciones, horarios y circuitos establecidos. 

La ciudadela inca de Machu Picchu, joya turística de Perú, reabrió sus puertas a los visitantes el pasado miércoles, tras 25 días de cierre debido a las protestas y manifestaciones que han sacudido al país desde diciembre pasado. "El aforo es de 4.044 visitantes al día en ocho turnos desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde", manifestó Maritza Rosa Candia, directora del ministerio en Cusco. La famosa ciudadela, construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacútec, estuvo cerrada al turismo desde el 21 de enero por la crisis política y social peruana.

La decisión viene luego de haber asumido el compromiso de forma conjunta con las instituciones que integran la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), autoridades municipales de Machu Picchu y Ollantaytambo, directivos de la Cámara de Comercio y dirigentes de organizaciones sociales, para garantizar la seguridad del monumento, y de los servicios de transporte, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia de la visita.

Para el efecto, se ha solicitado a la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, que adopte las medidas pertinentes para la atención de los visitantes. Esta decisión responde a la necesidad de apostar por el diálogo y la paz, en el marco del trabajo articulado entre las autoridades y población, que requieren la reanudación de la actividad cultural y la reactivación económica del Cusco.

La ciudadela de Machu Picchu, famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911, fue reconocida en 1983 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Tras la fiscalización llevada adelante por la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación excluyó a 10 prestadores de servicios de alojamiento de la cuarta edición del programa PreViaje por no cumplir el Acuerdo de Precios firmado el 22 de agosto de 2022. El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones. En las próximas semanas, comenzará el proceso de inscripción para la cuarta edición del programa, orientada a apuntalar la temporada baja de mayo y junio. En esta ocasión también contará con un acuerdo de precios para seguir cuidando el bolsillo de los turistas en paralelo con el estímulo de la demanda que es fundamental para el desarrollo del sector.