Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los carnavales saladeños llegaron a su fin

Una gran multitud asistió pese a las frescas temperaturas a la última noche del carnaval.

Pese a la noche fresca en la ciudad, una multitud volvió a copar el corsódromo Pedro Pablo Ignacio para la gran despedida del momo hasta el próximo año. El intendente Noel Gómez, el vice Rolando Billordo y demás autoridades, encabezaron la entrega de premios a las agrupaciones musicales y comparsas, que ofrecieron cuatro noches de alta competencia y pasión.

La actividad inició pasadas las 23 horas del sábado y se prolongó hasta el amanecer del domingo 19 de febrero, con el disfrute del público local, turistas y los verdaderos protagonistas, los comparseros. Vale recordar además, que hasta las 22.30 fue acceso libre y gratuito.

La noche la abrieron las agrupaciones humorísticas, primero con el paso y reconocimiento a “La Nueva Humorística” (surgida de Martillazo), y seguidamente los ganadores, Serruchazo por cuarto año consecutivo.

Continuó Iberá con el tercer puesto en comparsa y una importante cosecha de premios individuales, entre ellos, la Reina del Carnaval Infantil: Valentina María Torrez, y la Reina de Batería: Cintia Feü, entre varias menciones especiales y reconocimientos al trabajo de más de 30 años en el carnaval.

La gala siguió con Sambatuque con su Circus, logrando el segundo lugar de agrupaciones musicales en una reñida definición en el escrutinio. Samba, tiene a la Reina de Batería de su competencia, Daiana Pereyra, y a la Reina del Corso Mayor 2023, Bárbara Souto, más otros destaques importantes celebrando sus 25 años de carnaval.

Avanzando con la premiación se presentó Coé Berá, segundo lugar en comparsa con 213 puntos (a dos de la campeona), el Rey del Carnaval, Nelson Boyesuk, y un amplio registro de premios y menciones especiales en otro carnaval de crecimiento para la “fábrica de Diosa”.

Y llegó Xangó, nuevamente campeón en agrupaciones musicales, este año con su tema “Coronados de Gloria”, con un despliegue importante en la avenida, la sumatoria de premios individuales y menciones, y la gran fiesta de la “batería soñada” con la banda de música, despidiéndose con el cuarto título hasta el próximo carnaval.

Finalmente, el súper cierre de los corsos saladeños fue con Carisma Show,  sexto año consecutivo campeona del momo saladeño, con fiesta en las tribunas y todos los sectores del corsódromo. La verde y blanca además del hexacampeonato en comparsa, retiene el trono, porque Ariana Del Castillo es la Reina 2023.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error