Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza el nuevo plan de regularización de las habilitaciones comerciales

Funcionarios de la secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad brindaron una charla informativa destinada a establecimientos comerciales, industriales y de servicios. 

La Municipalidad organizó ayer una charla informativa sobre el Plan de Regularización de Habilitaciones Comerciales, destinada a establecimientos comerciales, industriales, de servicios y toda actividad que se encuentre funcionando en el marco de la ordenanza N° 7322/22.

La jornada, encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, se llevó adelante en el salón de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc). Además, estuvieron presentes los subsecretarios de Comercio, Valtier Valdemar; y de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui; la concejal, Florencia Ojeda, entre otros.

Se trata de la normativa que impulsa la formalización de la actividad y establece que la habilitación comercial por vía de excepción se otorgará, exclusivamente, a aquellos establecimientos comerciales, industriales, de servicios y toda otra actividad que se someta al control municipal, y que, a la fecha de dictado de la ordenanza, se encuentren en funcionamiento sin habilitación comercial y cumplimenten los requisitos establecidos.

Maldonado Yonna remarcó la participación de los comerciantes e indicó que se están “evacuando dudas que a veces generan estos procesos nuevos e innovadores que apuntan a brindar facilidades para los comercios”. 

A su vez, agregó que “en este caso lo que se busca es que aquellos establecimientos que ya vienen trabajando puedan acercarse a ver el caso de su habilitación comercial, que puedan trabajar de manera correcta, que se les pueda considerar las cuestiones que hacen a la convivencia con los vecinos”.

Entre tanto, el funcionario precisó que en esta oportunidad “se les brindó un formulario que tiene los requisitos que se piden a la hora de generar el plan de regularización de habilitaciones, en el cual deben detallar determinada información, como hace cuánto tiempo están en un lugar, la cantidad de empleados y empleos que genera, también el impacto ambiental y la manera en que mitigan ese impacto, en caso de que corresponda”.

El plazo del plan de regularización es de 90 días desde su entrada en vigencia, previendo la creación de una comisión evaluadora.

Los comercios interesados en adherir al plan de regularización por vía de excepción deberán realizar la presentación de la solicitud a través de un formulario en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle 25 de Mayo 730, que será analizado por la comisión evaluadora. También allí se podrá solicitar información de los pasos a seguir para avanzar con el trámite.

La habilitación comercial se otorgará a través de la plataforma electrónica de habilitaciones comerciales prevista al efecto: https://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/dflow_municorrientes/web/form_login

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error