Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Brasil inauguró el año judicial con una dura condena contra el golpismo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la titular del Supremo Tribunal Federal (STF), Rosa Weber, inauguraron el año judicial con un fuerte mensaje en defensa de la democracia y una dura condena contra los golpistas que el 8 de enero asaltaron las sedes de los tres poderes en Brasilia.

Con “ese bárbaro asalto a los poderes de la Nación, la violencia y el odio mostraron la cara más absurda del terror”, en un “episodio cultivado con sucesivas embestidas” para intentar “consolidar un proyecto autoritario”, manifestó Lula en un breve discurso.

“Tenga la seguridad de que la relación entre el Ejecutivo Federal, la Suprema Corte de Justicia y el Poder Judicial se basará en el respeto institucional. Le deseo a la ministra Rosa Weber una hermosa gestión”, tuiteó el mandatario tras el acto.

“El pueblo brasileño no quiere conflictos entre instituciones. No quiere agresión, intimidación o el silencio de los poderes fácticos. El pueblo brasileño quiere y necesita mucho trabajo, dedicación y esfuerzo de los tres poderes para reconstruir Brasil”, agregó.

En tanto, Weber dio inicio al nuevo año judicial con la promesa de imponer “el rigor de la ley” contra quienes participaron de alguna forma en los ataques golpistas a la Explanada de los Ministerios. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error