Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Fortín Rojinegro recibe al primer clásico del año entre San Martín y Regatas

El encuentro se desarrollará esta noche desde las 21. El anfitrión es el único invicto de la temporada en condición de local con 10 victorias. El Remero atraviesa una campaña irregular y en sus dos últimas presentaciones triunfó. Hoy volverá a contar con Facundo Piñero.  
Antecedente. En el último clásico disputado en el Fortín Rojinegro, la victoria perteneció a Regatas, que se impuso 95 a 88.

El Fortín Rojinegro del barrio La Cruz de la capital correntina recibirá esta noche al clásiso de esta ciudad. Desde las 21, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín recibirá a Regatas. El encuentro tendrá como jueces impartiendo justicia a Fabricio Vito, Raúl Sánchez e Iván Huck Branner, mientras que la comisionada técnica será Daniela Kessler.

El anfitrión es el único equipo que continúa invicto en condición de local en la temporada. En Santo jugó 10 encuentros en el  Raúl Argentino Ortiz y aún no conoce la derrota. De esa forma se encuentra en la 7° posición de la tabla, con 11 victorias y 6 derrotas, redondeando un 65% de efectividad. 

En su última presentación, el domingo pasado,  el conjunto dirigido por Diego Vadell venció al débil Atenas de Córdoba 97 a 62. En ese cotejo el goeleador del Santo fue Philip Henry autor de 22 puntos. 

Tres días antes, también en el Fortín Rojinegro, el Santo superó a Argentino de Junín 61 a 59, en un luchado cotejo que se definió en los instantes finales.

Por su parte Regatas Corrientes  llega de recuperarse de una seguidilla negativa de tres encuentros. Triunfó sobre Argentino de Junín 85-82 y sobre Atenas 83-73 como local. Con dichos triunfos Regatas volvió al récord positivo en la temporada alcanzando las 11 victorias y 10 derrotas, y obteniendo una efectividad del 52%, lo que lo ubica en la 11° posición.

Además, Fernando Rivero volvió a contar en el juego frente a los cordobeses con Facundo Piñero, lo que es una noticia más que positiva para el equipo. Por su parte, Marco Giordano estuvo equipado, pero aún no sumó minutos. 

En la temporada pasada ambos equipos se repartieron un triunfo por lado, aunque en el Raúl Argentino Ortíz la victoria fue para Regatas por 95-88 el 24 de enero de 2022. Por su parte, el Rojinegro logró desquitarse el 9 de febrero ganando 74-77 en el Contte.

Copa Súper 20

Tras jugarse 19 fechas de la competencia, la primera mitad de la fase regular de La Liga Nacional llegó a su fin. Y con ello, se conocieron los equipos clasificados al torneo que nos dará el primer campeón del año: Instituto, Obras Basket, Gimnasia y Esgrima (CR) y Oberá irán por la Copa.

Los juegos que se disputarán el sábado 11 y el domingo 12 de febrero, ya tienen a sus cruces y horarios confirmados.

El primer enfrentamiento será entre Gimnasia y Oberá a las 19.00 horas. Los de Comodoro se clasificaron con anticipación con récord 15-4, mientras que Oberá, aguardó su chance con récord de 14-5 al igual que Quimsa, pero con ventaja ante ellos por haberles ganado en Oberá. El otro que tenía posibilidades era Olímpico que acumulaba 12-5 y si ganaba sus dos juegos igualaba y definía por diferencias en el goleo con el representante misionero. Pero los santiagueños perdieron frente a Riachuelo (79-76) y así le concedió la última plaza al Celeste.

Por la otra zona, desde las 21.30 horas, se verán las caras Instituto y Obras. Ambos equipos aseguraron su boleto a las finales con un par de fechas de anticipación y con un récord de 15 victorias y 4 derrotas.

La cita para la final será el domingo a las 20.30 . La Copa Súper 20 se disputará en su totalidad en el Templo del Rock, Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error