Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Escándalo por los documentos secretos: el FBI allanó una casa de Biden

El 20 de enero, agentes ya habían registrado su casa en Wilmington durante 13 horas y encontraron más material; esta vez, no hallaron documentos confidenciales 

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) registró ayer una vivienda del presidente estadounidense, Joe Biden, en la playa en Rehoboth Beach, el estado de Delaware, en el marco de una investigación abierta sobre el posible manejo indebido de documentos clasificados.

El registro terminó sin el hallazgo de nuevos papeles confidenciales.

El registro cuenta “con pleno apoyo y cooperación del presidente”, aclaró el abogado Bob Bauer, tras una búsqueda previa de otra casa de Biden en Delaware, ubicada en la ciudad de Wilmington, en busca de documentos confidenciales de la época del demócrata como vicepresidente y senador.

Bauer añadió que proporcionaría “más información a la conclusión de la búsqueda de hoy”.

Al momento, se desconoce si se han encontrado nuevos documentos en la casa de playa.

La operación se produce después de que el 20 de enero los agentes revisaran durante 13 horas su casa de Wilmington (Delaware), y anteriormente registraran una oficina en Washington, donde encontraron más documentos clasificados y se apoderaron de algunas de sus notas manuscritas.

Biden ha permitido voluntariamente al Departamento de Justicia ingresar a sus viviendas y a donde antes era su despacho en Washington, mientras los investigadores tratan de determinar cómo llegaron a estos sitios personales documentos clasificados que datan de su tiempo como vicepresidente y senador.

Los abogados de Biden han dicho que los documentos estaban en esos sitios “por error”.

La investigación se inició después de que el 2 de noviembre los abogados de Biden hallaron documentos con el sello de “clasificados” cuando estaban cerrando un despacho en el Penn Biden Center, un instituto de investigaciones afiliado con una universidad en Pensilvania.

Los abogados del mandatario hallaron también documentos en su vivienda en Wilmington, al haber iniciado una búsqueda tras el hallazgo de los documentos en el Penn Biden Center. El FBI también registró el Penn Biden Center en noviembre, tras el hallazgo inicial de los papeles allí.

La investigación está a cargo del fiscal especial, Robert Hur.

La familia presidencial compró la vivienda en Delaware, con vistas a un parque adyacente a la playa, en junio de 2017, meses después de que Biden dejó de ser vicepresidente.

En un esfuerzo por separado, el fiscal especial Jack Smith investiga por qué el expresidente Donald Trump tenía casi 300 documentos clasificados en su residencia en Mar-a-Lago, Florida.

En agosto, agentes federales lograron recuperar los documentos. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error