Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Preocupación de la Asociación de Trabajadores Escénicos por el cierre del Teatro Vera

La Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes expresó su preocupación por el cierre del Teatro Juan de Vera. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, dio detalles de las obras que se realizan en el inmueble. 

En un comunicado, indicaron que el lugar  está en refacción desde el 2020, lo que les impide promover la cultura y que se efectúen funciones. 

“Es el único escenario en la provincia que puede albergar propuestas artísticas sobre todo de la danza y la comedia musical, con ciertas características escénicas y fundamentalmente que requiera para su puesta las dimensiones que posee el escenario del Teatro Vera”, señalaron.

En ese sentido, indicaron que “en las grandes manifestaciones que promueve e impulsa la provincia (chamamé y carnaval) incluye en su composición a bailarines, artistas locales que necesitan ese espacio para su crecimiento y la profesionalización de los mismos”.

“Este cierre también impide que se efectúen funciones de danzas de espectáculos con un despliegue escénico y es sabido que para el desarrollo de todo artista no sólo es fundamental efectuar presentaciones, sino también poder ver producciones que afiance su proceso de aprendizaje”, afirmaron desde la asociación.

A su vez, sostuvieron: “Vemos como se producen actos protocolares, ensayos y otras actividades, pero no el objetivo fundamental para el que fue creado, el de realizar funciones, mostrando, presentando y ofreciendo al público de la provincia y la región espectáculos artísticos locales, regionales, provinciales e internacionales, teniendo en cuenta que es único en su característica en la región NEA”.

Respuesta

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, respondió el comunicado y explicó los motivos del cierre. 

“En estos tres años se realizaronobras muy importantes. Camarines individuales y colectivos nuevos”, dijo.

Además, resaltó que se construyeron “dos salas de ensayos con ascensor y sanitarios nuevos para esas áreas”.

Según Romero, en la actualidad “están en obra 2 baterías en 4 niveles de baños públicos”.

Por otra parte, adelantó que “en marzo se licita la reparación de cubierta completa y restauración de cúpula y vamos a tramitar equipamiento escenotécnico completo”.

Entre tanto recordó que el edificio es de 1913 con restauración en 2005y agregó que “nunca se había intervenido en camarines ni baños públicos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error