Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes prorroga el plazo para tramitar el certificado de emergencia agropecuaria

Las personas que ya lo tienen, no hace falta que lo hagan de nuevo, informaron desde el Ministerio de Producción de la provincia. 

El Ministerio de Producción de Corrientes informó este jueves que se prorroga el plazo para tramitar el certificado de emergencia agropecuaria.

A través de la resolución N°48, el Ministerio de Producción indicó que el plazo para la presentación de las solicitudes y tramitar el certificado de emergencia agropecuaria es desde este  jueves 2 de febrero hasta el 28 de este mes. 

En el artículo 1 de la resolución precisan prorrogar el plazo para la presentación con carácter de declaración jurada las solicitudes de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por parte de las personas físicas y jurídicas comprendidas en los alcances del Decreto N°200/2022.

Es decir, a partir de este jueves  las personas que aún no tramitaron su certificado lo pueden hacer  y quienes ya lo tienen,  no deben hacerlo nuevamente. 

Se recuerda que tener certificado de Emergencia Agropecuaria, es requisito indispensable para tener los beneficios que se determinen en el marco de la misma, indicaron.

El 23 de diciembre de 2022, el gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto N°3771/22 en el que extiende por  180 días  el estado de emergencia agropecuaria en toda la provincia de Corrientes. Este decreto rige  desde el 1 de enero hasta julio de 2023.

Desde ese momento el Gobierno provincial manifestó que continuará otorgando los mismos beneficios que hasta ahora le brindan a los productores afectados, que acrediten su condición mediante la presentación del Certificado de Emergencia Agropecuaria.  

Los beneficios que comprenden son: prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, prórroga de vencimientos de créditos provinciales, asistencias dispuestas por el ministerio de Producción de la Provincia con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios