Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colocan 200 metros de losetas podotáctiles en una plaza de un barrio capitalino

Se incorporan veredas para personas con discapacidad visual que son realizadas en el obrador 3 de la Municipalidad.  

En la plaza del barrio San Marcelo colocan pisos podotáctiles para personas con discapacidad visual. En este espacio público, se realizan 200 metros de senderos de caminata para los vecinos. En el lugar se instalarán nuevos kits de juegos, además de la reparación integral del playón deportivo.

Las losetas podotáctiles son realizadas por el obrador municipal 3 y, actualmente, los obreros se encuentran trabajando en su colocación en la plaza San Marcelo. Estas nuevas veredas inclusivas ayudan a los transeúntes con discapacidad visual para que puedan sentir en sus pies la presencia de los domos que anuncian un riesgo próximo, como el cruce de una calle o un cambio de dirección en la vereda.

Con la creación de nuevos espacios a través de la incorporación de veredas, bancos, cestos de basuras, kits de juegos y máquinas biosaludables para realizar deportes, los vecinos del barrio se beneficiarán con las nuevas obras que se realizan en este sector de la ciudad. Se proyectan mejoras en el playón deportivo, con senda perimetral, reparación de la cancha y la colocación de un parapelotas. Las obras son realizadas por la secretaría de infraestructura del Municipio y forma parte del plan para recuperar los espacios públicos de la ciudad de Corrientes. 

Las baldosas cuentan con una superficie formada por domos de 30 centímetros de diámetro y 10 centímetros de alto, con una superficie antideslizante para evitar accidentes. Actualmente se colocó la primera tanda de losetas, las tareas continuarán en los próximos días.

 El nuevo espacio público se suma a las 120 plazas intervenidas en la ciudad de Corrientes y, próximamente, estará habilitada para que los vecinos puedan pasar tiempo en la plaza. 

Las tareas en este sector de la ciudad, se unirán con la construcción de cordón cuneta y colocación de ripio en las calles. A su vez, se sumarán a la pavimentación de la avenida Montecarlo que fue recientemente terminada. Esta es una arteria que conecta a varios barrios, como el San Marcelo, Güemes, parte del 17 de Agosto y de Laguna Seca, con una proximidad a la avenida Cazadores Correntinos, que tiene un importante movimiento vehicular.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error