Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Las comparsas potenciaron sus desfiles en las últimas noches

Ayer al cierre de esta edición comenzaba la última jornada puntuable y para hoy se anuncia la presencia de once comparsas invitadas que se sumarán a Sapucay y Ara Berá en lo que será el “Carnaval Provincial”. Mañana al mediodía comenzará el escrutinio.  

Con temperaturas bajas récord para esta temporada, los carnavales correntinos están viviendo las últimas noches de su edición 2023, y no es una edición más, dado que significa el regreso efectivo de la fiesta de Momo tras los años de pandemia. El sábado fue el octavo desfile y tuvo lugar en un corsódromo Nolo Alías bien poblado que recibió a personalidades y artistas nacionales y a comparseros que contagiaron energía y alegría a las tribunas y palcos. Ayer, al cierre de esta edición, comenzaba la última noche puntuable y para hoy se anuncia la presencia de once comparsas invitadas que se sumarán a Sapucay y Ara Berá. 

Yanina Latorre, Coti Romero y el dúo MYA estuvieron el sábado en el corsódromo Nolo Alías donde los carnavales correntinos cumplieron con su octava noche de competencia.  

Durante velada Yanina desfiló en la comparsa Ara Berá, acompañando en el carro a Victoria Argüelles Dijou quien este año representa a Carmen Miranda. La mediática también bailó y se sacó fotos en uno de los palcos donde se cruzó con Pía Shaw. Otra de las mediáticas que dijo presente fue la correntina que hace algunas semanas dejó la casa del reality show Gran Hermano, Coti Romero, que, si bien no pudo desfilar, recorrió palcos y se sacó fotos. 

Otro de los invitados fue el dúo MYA integrado por Maxi Espíndola (joven que saltó a la fama tras participar del concurso “Soñando por Cantar”) y Agustín Bernasconi (conocido en su veta actoral por su participación en Soy Luna). Los cantantes acompañados por un grupo de bailarinas ofrecieron un mini recital sobre un carro de sonido tal y como el viernes lo había hecho la uruguaya Meri Deal. 

Corso  

El sábado, las comparsas desfilaron por octava vez, y trataron de potenciar su pasada recurriendo, primero, a la energía de los bailarines y músicos, y, segundo, sumando efectos como, por ejemplo, fuegos artificiales y papelitos de colores (frente al jurado) en distintos momentos del desfile. Fue una noche fría y, por lo tanto, la nieve en las tribunas tuvo menos protagonismo que en veladas anteriores. 

Ayer, al cierre de esta edición, comenzaba la última noche de competencia y los amantes de la fiesta de Momo pudieron seguir el corso de manera online gracias a una transmisión especial realizada a través de los canales oficiales @GobiernodeCorrientes, y también en el Facebook del Gobierno. 

Hoy será el broche de oro de la edición y por eso el Nolo Alías será escenario del carnaval provincial donde solamente desfilarán Ara Berá y Sapucay junto con once comparsas ganadoras del interior y la capital provincial.  

Estarán presentes; (por orden de ingreso): Osiris de la ciudad de Corrientes, Marabú de Santo Tomé, Poderosa de Ituzaingó, Mercedes de Mercedes, Aymará de Goya, Ara Berá de Capital, Carú Curá de Esquina, Yeroqui Porá de Esquina, Esquina Samba de Esquina, Alelí de Bella Vista, Carún Berá de Monte Caseros, Tová Porá de Curuzú Cuatiá y el cierre estará a cargo de Sapucay de Capital. 

El martes, a partir de las 12, en el Club Regatas tendrá lugar el escrutinio que arrojará el nombre de las campeonas 2023 y también de los premios individuales.  

Entradas 

Quienes estén interesados en adquirir entradas podrán hacerlo a través de Fullticket en www.fullticket.com/ o, de manera presencial, en plaza Vera: Junín y San Juan. Todos los días de 9 a 13 y de 17 a 21. También se podrá comprar en el corsódromo desde las 20. Con la compra con tarjetas Visa se podrá acceder a un 10 por ciento de descuento y hasta 3 cuotas sin interés.   

En conjunto con las entradas, los estacionamientos para concurrir al Carnaval se podrán adquirir de forma anticipada a través de Fullticket o en los puntos de venta habilitados.  

Las cashless son este año nuevamente el medio de pago para obtener bebidas, alimentos o artículos en el corsódromo. Se trata de un sistema de pago que te permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval.   

La tarjeta se podrá solicitar tanto en boletería como en los puntos de venta del carnaval y en el corsódromo hay puestos de recarga.  

También se las puede cargar por internet. Aquellos que cuenten con su tarjeta podrán escanear el código QR con la aplicación de Mercadolibre y cargarla por Mercadopago. Dicha aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iPhone. La tarjeta no tiene costo. Con la primera carga se la obtiene sin cargo.   En el caso de contar con saldo sin usar se podrá solicitar la devolución del dinero en cualquiera de los puntos de venta, incluso en el corsódromo, o con el QR de Mercadopago registrando la tarjeta en fullticket.com.ar y haciendo clic en “solicitar devolución”.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error