Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los partidos políticos apuran las estrategias de campaña para las elecciones provinciales

Se espera para los próximos días el decreto de convocatoria para las elecciones. 

Los 43 partidos políticos habilitados para participar de este año electoral ya comenzaron el derrotero estratégico para determinar en qué espacio competirán en las elecciones provinciales de junio. Corrientes renueva 15 bancas de diputados y 5 de senadores provinciales, y tanto Encuentro por Corrientes (ECO) como el PJ en Todos Corrientes, la versión local del Frente de Todos nacional, apuestan a llevarse todas los lugares. Este año las listas legislativas deben ajustarse a la ley de paridad de género y además se habilitó el voto joven, un electorado que las fuerzas deben salir a conquistar.

El rumor de que los primeros lugares en ECO serán para radicales de paladar negro se mantiene. Pero nadie puede descartar a Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados desde 2009, como cabeza de lista. No se debe olvidar que Encuentro Liberal (ELI), partido liderado por Cassani, es socio fundador de la alianza oficialista y uno de los tres con mayor caudal electoral. ECO tiene un plantel de 32 socios, algunos de los cuales podrían migrar al Frente de Todos para las elecciones nacionales.

En el peronismo buscan un salvoconducto que les impida un conflicto interno por la falta de normalización. Se especula con un cambio de interventor, pero las elecciones internas estás descartadas. 

El PJ también apostará a candidatos de paladar negro. Para evitar que pases de última hora. No se vislumbra un tercer espacio con posibilidades de asumir algún tipo de protagonismo de cara a las elecciones. Pero ello dependerá de los acuerdos electorales que alcancen las fuerzas políticas con la UCR y el PJ. Desde mediados de febrero, los dirigentes comenzaron a intensificar el trabajo de campaña. Reuniones y una hoja de ruta para intentar atraer a un electorado adormecido por las vacaciones, molesto por los cortes y el aumento en las boletas de luz.

Se espera que en los próximos días Valdés firme el decreto de convocatoria para las elecciones, no solo por el plazo de los 90 días, sino también para que los municipios puedan adherirse. 

Habrá que ver qué decisión toman las comunas gobernadas por peronistas. Si enfrentan al oficialismo o guardan su artillería para las elecciones nacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error