Con suerte dispar iniciaron los equipos capitalinos que debutaron ayer en el torneo Provincial de Clubes 2023, ya que mientras que Sacachispas festejó como local, Boca Unidos cayó en Goya.
Haciendo de local en el estadio Juan Carlos Vallejos del club Sportivo Ferroviario, Sacachispas logró un merecido triunfo por 2 a 0 sobre Huracán de Saladas, en un partido correspondiente a la Zona L de la competencia.
El equipo tricolor capitalino fue netamente superior a su rival, convirtiendo en figura al arquero saladeño.
No obstante, los dirigidos por García Portal recién pudieron quebrar la paridad en la segunda mitad, cuando abrió la cuenta a través de Diego Monzón, a los 15 minutos, y liquidó el pleito a través de Leandro Ortíz, cuando se cumplía media hora del complemento.
Por su parte, Boca Unidos perdió en su visita a Benjamín Matienzo de Goya por 1 a 0 en un encuentro llevado a cabo en el estadio José Pezzelatto por la Zona J del campeonato.
El defensor Gabriel Quiróz, con un cabezazo a los 30 minutos del segundo tiempo, fue el autor del único gol del juego.
El equipo aurirrojo, que fue dirigido por Roberto Marioni, concluyó el encuentro en inferioridad numérica por la expulsión de Ignacio Méndez a los 32 minutos del complemento.
El conjunto capitalino, plagado de jugadores juveniles, buscó aguantar el resultado y sorprender con algún contraataque. Enfrente estuvo un Matienzo que se reforzó con jugadores de Huracán y Central Goya, pero que carece de juego colectivo, por lo que el triunfo fue lo más importante.