Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Turquía concluye la búsqueda de supervivientes del terremoto

Las labores de búsqueda de supervivientes tras el terremoto del 6 de febrero han concluido en toda Turquía, a excepción de en algunos puntos de dos provincias, Hatay y Kahramanmaras, anunció ayer Yunus Sezer, el presidente de la agencia de gestión de desastres y emergencias de Turquía. Estas dos provincias han sido las más devastadas por los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 del pasado día 6 y, además, son a las que los equipos de rescate llegaron con mayor retraso. “Cada día continuamos nuestro trabajo con la esperanza de hallar con vida a algún hermano nuestro”, dijo Sezer. Pero lo cierto es que desde la tarde del sábado no se ha producido ningún nuevo rescate de supervivientes.

Las cifra oficial de muertos en Turquía se sitúa en 41.020 -a los que hay que unir los 5.800 notificados en Siria-, y más de 21.000 heridos continúan ingresados, aseguró Sezer. 

Sin embargo, se cree que las cifras podrían ser más altas. En primer lugar, porque no se ha publicado ninguna estimación sobre cuántas personas quedan aún bajo los escombros o se hallan desaparecidas. Y, además, porque un delegado del Gobierno, Osman Bilgin, reconoció ayer, durante un encuentro con afectados, que podrían hasta quintuplicarse: “La situación es mucho más terrible de lo que han visto ustedes, de lo que ustedes saben. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error