Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Comenzaron los trabajos de restauración en el paseo Arazaty

Las tareas de refuncionalización incluirán senderos peatonales, mobiliarios, luces led, juegos para infantes y máquinas biosaludables.  

Comenzaron los trabajos en el paseo Arazaty con la restauración de los monumentos, monolitos y el mantenimiento de pintura. El espacio ubicado en frente de la costanera correntina empezó a ser intervenido recientemente por la Municipalidad. Este espacio luego será unido arquitectónicamente con la plazoleta Belgrano que se encuentra en construcción desde hace 7 meses. 

Las obras de remodelación del paseo Arazaty  que se ubica en las inmediaciones de la avenida costanera Sur Juan Pablo II, iniciaron esta semana según pudo saber El Litoral. Los trabajos consisten en la restauración de manera integral en la que se instalarán luminarias led, colocarán nuevos pisos y se dispondrá de sendas inclusivas con losetas podotáctiles. Además, renovarán bancos, cestos de residuos y sumarán juegos para infantes.

La nueva restauración del paseo Arazaty incluye los monumentos, monolitos y el mantenimiento de pintura en otros espacios. Estas obras se conectarán arquitectónicamente con las mejoras que se realizan en la Costanera Norte y Sur en el denominado circuito histórico y cultural Ñandereco, a cargo de la Provincia y la plazoleta Belgrano, cuyas obras iniciaron a fines de julio del año pasado y aún no están terminadas. 

El paseo en el que actualmente se realizan eventos organizados por la Comuna, necesitaba de los arreglos de pintura en las rejas, los monumentos y murales. Además de los elementos para realizar ejercicios físicos que no se encuentran en buenas condiciones. 

Hace cuatro años se habían llevado adelante trabajos de mantenimiento similares en este espacio público que es ampliamente recurrido por capitalinos y turistas. Aún no hay fecha exacta de la terminación de obras.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error