Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cuatro incendios de pastizales en un solo día por la quema de basura

Persisten los incendios por la quema de basura en la capital correntina y esta vez se produjeron cuatro en un mismo día. Pese a la prohibición de quema en toda la provincia, los focos ígneos por la quema intencional se siguen produciendo. En la mañana de ayer, los bomberos fueron alertados por un incendio que se propagaba cerca de unas viviendas. 

Ayer por la mañana cerca de las 9,30, los bomberos fueron alertados por un llamado al 911 por un incendio en inmediaciones Julio Verne y Teresa de Calcuta. El cuartel 397 llegó al sitio en donde se encontraban los vecinos alarmados debido a que el foco ígneo se propagaba con rapidez. Los bomberos lograron sofocar el incendio y no se produjeron daños materiales. 

Daniel Bertorello, comandante de bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes, señaló a El Litoral: “Hoy tuvimos cuatro incendios de pastizales y uno de vivienda. Además, en horas de la tarde enviamos un equipo para ayudar a las brigadas que están combatiendo el fuego en Riachuelo”. 

Al cierre de esta edición se produjeron tres incendios en distintos sectores de la ciudad por la misma razón. El cuerpo de bomberos es alertado por los vecinos en la mayoría de los casos y en otras por la Policía. La práctica con la que las personas actúan ante los incendios es que una vez iniciado el fuego se retiran del lugar sin prever los daños que pueden ocasionar no solo a los propios vecinos, sino también al ambiente. 

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error