Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas necesita una victoria frente a Estudiantes para forzar un desempate

El Fantasma necesita un triunfo hoy para definir en el golden set el pasaje a los cuartos de final de la competencia que se disputa en La Rioja. Ayer, en el primer juego de los octavos de final, el equipo correntino perdió 3 a 2. 
Derrota. Regatas perdió en el inicio de los octavos de final frente a Estudiantes de La Plata.

Los octavos de final de la Liga Nacional de Voley Masculino se pusieron en marcha ayer en La Rioja con una derrota de Regatas Corrientes frente a Estudiantes de La Plata 3 a 2 (25-22, 29-27, 25-27, 23-25 y 14-16). Hoy se volverán a enfrentar en el Polideportivo Evita y el Fantasma necesita un triunfo para forzar en golden set (set adicional, a 15 puntos y diferencia de 2 puntos, cuyo ganador es quien se considera vencedor de la eliminatoria) y definir allí el pasaje a los cuartos de final.

Regatas, que por cuarta vez consecutiva llega a los octavos de final, arrancó muy bien, el partido de ayer aprovechando los errores no forzados de Estudiantes y se adelantó 2 sets a 0. Los hermanos Leandro y Enzo Alegre atacaron con mucha fiereza para sacar ventaja del fantasma, y cuando los rivales intentaron ponerse al frente con remates de Scandura, no prosperaron gracias a una también muy aguerrida defensa correntina.

El segundo set fue más disputado, parejo de principio a fin, y en Regatas se hizo muy importante el central Alan Mesa, así como “Pancho” Vila, para contener los embates de Estudiantes. Llegaron a tener un set point para empatar el partido, pero Regatas aguantó y después de tres intentos se llevó el parcial más duro.

En el tercero parecía que se cerraba el partido. Regatas llegó a sacar 8 puntos de diferencia pero nuevamente se despertó. 

Aquí fue cuando se destacó el ex Regatas Álvaro Leskiw Auer, y aunque los regatenses dieron pelea, no fue suficiente y el “pincha” sacó su primer set.

Empezó a pesar el cansancio en ambos equipos, en Estudiantes reapareció el capitán Ignacio Scandura y cerró el set con mucha contundencia. 

Fueron al quinto y los entrenadores Manzano (ELP) Fenoglio (REG) usaron todos sus recursos. Estudiantes sacó una ventaja que parecía definitiva, pero Regatas levantaba todas las contras -hasta un match ball-. 

Al final, por insistencia, Estudiantes lo dio vuelta de forma agónica después de 2 horas y media de juego. 

Este martes buscarán la clasificación a cuartos de final y en caso de victoria remera, habrá un golden set para definir al ganador de la serie. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error