Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Temporal trágico en Brasil: cerca de 36 muertos y decenas de desaparecidos

En medio del fin de semana extra largo por los feriados de carnaval, la ciudad de San Pablo, Brasil, registró graves inundaciones que provocaron la muerte de 36 personas y 40 desaparecidos. El presidente Lula Da Silva arribó al distrito y visitó ayer las zonas afectadas.

La gran cantidad de agua que cayó el domingo último, que fue la mayor en la historia del país vecino, generó derrumbes en viviendas y aludes que cortaron el paso en todas las rutas de acceso a la región. Por eso, los operativos de rescate son aún más complejos.

De acuerdo con la información difundida por la Defensa Civil del Estado de San Pablo, son al menos 36 los fallecidos y, según el gobernador Tarcísio de Freitas, hay 40 personas desaparecidas por el temporal.

Los municipios afectados son Ubatuba, Ilhabela, Caraguatuba, Bertioga, Santos, Guarujá, Caraguatatuba y, sobre todo, São Sebastião, una localidad ubicada a 200 kilómetros de la urbe paulista, donde las lluvias arrasaron con más de 50 casas asentadas en los morros cercanos a la costa.

“La situación es caótica porque no se está pudiendo acceder a esos lugares con los socorristas”, expresó el alcalde de ese distrito, Felipe Augusto, en diálogo con la prensa local.

Además, el desastre se produjo en medio de los festejos por el carnaval, por el que miles de turistas se desplazaron durante el fin de semana XL, y que debió ser suspendido por los daños en la infraestructura de la zona.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error