Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un comerciante agredió a un funcionario del Ministerio de Trabajo en Esquina

Un comerciante agredió a un funcionario del Ministerio de Trabajo en Esquina cuando iba a inspeccionar un local. Lo confirmó el Centro de Empleados de Comercio de Esquina y aseguran que se trabaja en relevamientos por trabajo precarizado. 

“Estamos muy impactados con la noticia. Nos solidarizamos con el compañero porque es un trabajador que estaba realizando su trabajo. Es un inspector del Ministerio de Trabajo de la Nación que pertenece a la Delegación de Corrientes”, indicó a TN Esquina, Gastón Merlo, secretario general del Centro de Comercio. “Ellos realizan un trabajo con base en los relevamientos que se hacen con la Secretaría de Trabajo de la Provincia”, explicó el profesional. 

“Ellos vinieron a Esquina a realizar un relevamiento de personal, ya que en el mes de diciembre se detectaron trabajadores en negro. Alrededor de 60 o 70 personas en los comercios. Eso se pasa un informe al Ministerio de Trabajo de la Nación. Ellos hacen el relevamiento con los datos del personal que se encuentra en el lugar trabajando. Ahí tuvo una disputa con el propietario de un comercio donde fue agredido físicamente este funcionario público”, sostuvo. 

Según indicó, se trató de una fiambrera y ya hay una denuncia legal. “La verdad que estamos muy sorprendidos porque estaba realizando su trabajo este compañero y fue agredido físicamente. Producto de esto ya hay una denuncia penal porque es una agresión a un funcionario público”, sostuvo.

“Nosotros solicitamos a la Secretaría de Trabajo de la Provincia a mediados de agosto más o menos, que se haga un relevamiento de personal acá en nuestra ciudad. Como ellos tienen autoridad de policía pueden entrar y tomarle los datos a los trabajadores. En diciembre se realizó esta inspección. Se detectó demasiado trabajo precarizado y se pasó el informe al Ministerio de Trabajo que ellos tienen las funciones directas”, cerró Merlo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error