Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Gemelas argentinas cayeron de un tercer piso en España: una murió y la otra está grave

El Departamento de Educación de la Generalitat “no contempla” que las hermanas sufrieran ‘bullying’ en el centro educativo. 

El martes último, alrededor de las 15 h, dos niñas de 12 de años de nacionalidad argentina saltaron del balcón de un tercer piso del edificio en el que habitan en el municipio de Sallent, en las afueras de Barcelona, España. Una de ellas murió y su hermana gemela se encuentra hospitalizada en estado crítico.

El hecho se desencadenó cuando ambas se precipitaron desde el tercer piso de la vivienda donde se habían trasladado recientemente con su familia, ubicada en la calle Estación 4, una de las niñas murió en el acto, mientras que la otra logró ser estabilizada y llevada de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell.

Según contó ayer el alcalde del municipio, Oriol Ribalta, las niñas gemelas recibían atención psicológica en el instituto Llobregat, donde estudiaban. Además, estaban en el radar de los servicios sociales municipales a causa de una complicada situación social y familiar.

El Departamento de Educación niega hasta el momento que  sufriesen acoso escolar, como cuentan estudiantes del mismo instituto y varios familiares, Los Mossos d’Esquadra están investigando todas las circunstancias relacionadas con los hechos.

En el balcón, los agentes hallaron dos sillas, y en la vivienda, dos cartas manuscritas de las hermanas que están siendo analizadas. En el momento del suceso, el padre se encontraba en el domicilio. “No sabemos si el padre trabajaba; pero la madre sí”, comentó el alcalde.

Fuentes de Educación aseguran a EL PAÍS que “ni los servicios territoriales del departamento, ni el centro contemplan actualmente la hipótesis del bullying” a partir de la información recogida durante el martes. Ribalta coincide en la misma tesis, aunque admite que la investigación requiere su tiempo. 

No obstante, según recoge Europa Press un familiar de las menores aseguró ante los periodistas que “sufrían bullying y depresión” y que la escuela estaba al corriente de su situación adversa.

No ha sido sencillo gestionar el día después en el centro educativo. Algunas clases de Bachillerato y de ciclos formativos han acabado antes de hora. Y el contenido de las asignaturas también ha sido distinto: “Hoy no hemos hecho clase normal porque todos estamos conmocionados, con pocas ganas”, admitía un alumno. Los profesores han priorizado las dinámicas de reflexión antes que dar sesiones más académicas, y el ambiente a las afueras del instituto estaba apagado.

El municipio ha guardado ayer al mediodía un minuto de silencio en memoria de la joven fallecida. Unas 100 personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, donde el alcalde ha pedido el “máximo respeto” a la familia y que “no se difunda información falsa”. 

El Consistorio decretó tres días de duelo y suspendió todos los actos públicos programados, incluido el Carnaval. “Es un suceso estremecedor y doloroso para el conjunto de nuestra población”, señalan fuentes municipales. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error