La Superintendencia de Servicios de Salud tiene una base de datos online abierta con información que muchos considerarían privada, ya que permite conocer la obra social de cada individuo en relación de dependencia, según publicó el diario Clarín.
Basta ingresar el CUIL de la persona que se pretende buscar, indicó. El resultado es inmediato y en algunos casos incluye detalles del pasado, como las elecciones previas de obra social, con las fechas de alta y baja, en cada caso. Según explicó Clarín, si la persona no está en relación de dependencia, hay una base de datos de monotributistas. Y no falta el Padrón de Beneficiarios de los Agentes Nacionales del Seguro de Salud, de modo que también quienes tengan PAMI aparecerán, de uno u otro modo.
Además, aunque el dato de la prepaga a la que muchos derivan aportes no aparece en este repositorio, la mera elección de tal o cual obra social (cruzada con el estatus socioeconómico de la persona) permite sacar conclusiones con facilidad, ya que hay obras sociales prácticamente sostenidas por sus acuerdos con cierta entidad, un entramado que daría para otras líneas.
(EN)
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios