Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Restringen por obras el paso fronterizo en Libres y esperan terminar en marzo

Buscarán evitar la acumulación de vehículos sobre el puente, pero no se cortará el tránsito a menos que sea necesario. 

Restringen por obras el paso fronterizo en Paso de los Libres y esperan terminar en marzo. Las autoridades del Centro Fronterizo del puente internacional Getulio Vargas confirmaron que a partir de este día funcionan las nuevas medidas del lado brasileño. 

Desde hoy queda habilitado el nuevo sistema de control sobre el puente que une Paso de los Libres y Uruguayana. No será alternando 30 minutos por lado, como habían comunicado del lado brasileño. Al contrario, será un sistema de regulación que se establecerá en determinados momentos para evitar el volumen de peso muerto sobre el viaducto. 

“Lo que se acordó con las autoridades brasileñas es establecer este sistema que será del lado brasilero coordinado con Gendarmería Nacional. Van a clausurar un carril de acuerdo al volumen de vehículos que haya sobre uno u otro lado y también sobre el puente”, explicó a El Litoral, Alberto Yardín, director del Centro Único de Frontera. “En ningún momento va a haber un corte de media hora”, sostuvo. 

“Es muy difícil que llegue a los 30 porque el volumen de vehículos que se puede llegar a acumular es muy grande y lo que se trata de evitar es que justamente no haya tanto peso muerto sobre el puente”, adelantó el funcionario. 

Además, explicó que se coordinará con Gendarmería Nacional para evitar la acumulación de vehículos. 

La restricción será hasta el 13 de marzo en principio. “Ellos tienen plazo de conclusión para el día 15 de marzo. Por eso solicitan eso”, sostuvo Yardín. Al respecto indicó que las mejoras han avanzado. “Creemos que sí se terminará en ese plazo”, admitió. 

Por su parte, el Gobierno Nacional continúa con las obras sobre el Centro de Frontera que se iniciaron el año pasado. “Las obras del lado argentino vienen bien. Ahora se aceleró un poco más así que creería que se van a terminar. Se viene trabajando de forma más acelerada con las obras”, mencionó.  

Cabe destacar que estas obras buscan mejorar el socavamiento que se detectó el año pasado y mantuvo cerrado el paso al país fronterizo por tres días para evitar siniestros viales. Si bien no implicaba un peligro de derrumbe, imposibilitaba el buen funcionamiento del viaducto seco más importante del país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error