Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Brambilla: “Vialidad Nacional y la empresa de la autovía 12 tienen de rehenes a los correntinos”

La legisldora nacional intentará reunirse con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. 

La diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla (PRO), volvió a cuestionar ayer el desempeño de Vialidad Nacional en la realización de la obra de la autovía 12. Aseguró que no existe decisión política para acelerar el ritmo de los trabajos como sí sucedió en otras provincias. “Vialidad Nacional y la empresa constructora guardan las formas y los correntinos lo pagan con sus bolsillos. Somos rehenes de Vialidad Nacional y la empresa”, se quejó.

La legisladora nacional confirmó a El Litoral que intentará reunirse con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en busca de garantías para el proyecto. “Por ahora lo que informó Daniel Flores, de Vialidad Nacional en Corrientes, es que la obra tendrá modificaciones en las colectoras y una vez que se aprueben los trabajos se reiniciarán. Estiman que en marzo, pero aún no se avanzó en las expropiaciones de los terrenos lindantes a cada una de las colectoras”, explicó.

 “He hablado con los comerciantes de la zona y solo una vez apareció alguien para comentarles sobre la posibilidad de que se les expropie una parte del terreno, pero nunca nadie más apareció, es una vergüenza. No hay decisión política para avanzar en el proyecto, solo porque somos correntinos y lo digo porque Vialidad Nacional invierte millones en otras provincias y en tiempos acordes al proyecto”, agregó.

“En cualquier otro lugar se hubiera sancionado a la empresa por no cumplir con los plazos o ya se le hubiera quitado la concesión. Pero Vialidad Nacional y la empresa constructora están jugando a guardar las formas y tienen a los correntinos de rehenes. Las pérdidas son millonarias para todos los comerciantes de la zona y ni hablar de la gente que se murió por el estado de la obra”.

En abril se cumplirán cinco años del inicio de la autovía de la Ruta 12. La obra solo lleva un 40% de ejecución, es decir, un 8% por año.

Además, Brambilla llevará el reclamo por la necesidad de más obras en la ruta nacional 12 desde Riachuelo hasta Saladas. Ante la cantidad de siniestros de tránsito, intendentes y el gobernador Gustavo Valdés se movilizaron para exigir obras.

La promesa oficial fue avanzar en un ensanchamiento de la ruta en esos  90 kilómetros, pero hasta ahora nada ha sucedido.

Los trabajos están paralizados desde enero y ya son 5 años de lento avance para apenas 12 kilómetros de obra.

“Las modificación se darán en las colectoras. Esperan aprobación de las modificaciones y se necesitarán otros 18 meses para la finalización de la obra”, detalló a El Litoral la diputada nacional.

La legisladora se reunió con el jefe de Vialidad Nacional, Daniel Flores, quien le confirmó que el proyecto tuvo cambios y que se reiniciará en las próximas semanas. Los trabajos implicarían una ampliación del presupuesto en más de 5.000 millones de pesos.

Los trabajos de la autovía están totalmente paralizados desde enero, situación que generó críticas y malestar en ciudadanos y comerciantes de la zona. 

El proyecto se inició en 2018 y su avance ronda el 40 por ciento. 

Son apenas 12 kilómetros desde Riachuelo hasta el acceso a la localidad de Santa Ana, con tres puentes y sus colectoras.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error