Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Provincia avanza con la puesta en valor de la Costanera de Saladas

La Provincia continúa la puesta en valor y ampliación de la Costanera de Saladas sobre la Laguna Soto, un paseo de 1100 metros que busca brindar un espacio de esparcimiento y reunión familiar, y a la vez, potenciar la proyección comercial y turística de esa parte de la localidad.

Los trabajos llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Coordinación de Proyectos, consisten en la ejecución de veredas, una senda aeróbica y nueva iluminación a lo largo de todo el recorrido y lugares de estar.

La obra se encuentra en un 30% de avance y se continúa con trabajos de contrapiso e instalación eléctrica, como ser tendido de cable subterráneo, colocación de las luminarias, cruces de calles, nuevos tableros eléctricos.

También se prevé dársenas de estacionamiento en los intersticios principales que se generan entre los árboles, de manera de ordenar el tránsito y estacionamiento en este paseo costero.

Sobre el margen de laguna se construye un paseo peatonal que será provisto de losetas graníticas que irán generando extensiones de estares con bancos de descanso bajo las copas de los árboles.

Asimismo, se provee un Sendero Aeróbico sobre el borde de la laguna de cemento peinado, lo que permitirá completar la realización de las actividades deportivas en este espacio.

La intervención se completa con la provisión de nuevas iluminaciones Led en los espacios de estares y el sendero peatonal en toda la extensión de la costanera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error