Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Ucrania defiende el frente y Putin refuerza su arsenal nuclear

Ucrania dijo que sus fuerzas habían repelido los ataques rusos a lo largo de la línea del frente ayer en vísperas del aniversario de la guerra, mientras el presidente Vladimir Putin, con las manos vacías después de una sangrienta ofensiva invernal, habló del arsenal nuclear de Rusia.

Después de una serie de discursos estridentes en el período previo al aniversario de su invasión, Putin anunció ayer planes para desplegar este año nuevos misiles balísticos intercontinentales de múltiples ojivas Sarmat . 

A principios de esta semana, suspendió la participación de Rusia en el tratado de control de armas nucleares START.

Rusia “prestaría mayor atención al fortalecimiento de la tríada nuclear”, dijo Putin refiriéndose a los misiles nucleares basados en tierra, mar y aire.

Ucrania y sus aliados occidentales han restado importancia a la conversación nuclear como una distracción de una fallida campaña militar rusa sobre el terreno, un año después de que Putin lanzara la mayor guerra terrestre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. En las últimas semanas, Rusia ha llevado a cabo ataques de infantería sobre suelo helado en batallas descritas por ambos bandos como las más sangrientas de la guerra.

En un parque de tanques ucraniano cerca de Bakhmut, la pequeña ciudad oriental que se ha convertido en el principal objetivo de Rusia, se escuchaban constantes explosiones resonando en la distancia.

“Si renunciamos a Bakhmut, todo lo demás se complicará aún más. No podemos renunciar, bajo ninguna circunstancia. Aguantaremos”, dijo a Reuters el sargento menor Oleh Slavin, un operador de tanques.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error