Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desde el lunes aumentará el costo del estacionamiento medido en Capital

Los precios diferenciados que deberán abonar los conductores de vehículos particulares o utilitarios varían entre los $80, $120 y $160.  

A partir del lunes comenzará a regir la nueva tarifa de estacionamiento medido en la capital correntina. Los autos radicados en la ciudad y con la patente al día pagarán $80 la hora, los que tengan deuda con el impuesto automotor abonarán $120 y  para los que no están radicados en la Capital el costo será de $160. 

La nueva tarifa de estacionamiento medido comenzará a regir el lunes con un aumento del 100 % en comparación con el año pasado. 

Los conductores deberán abonar para estacionar durante una hora, $80 para los vehículos que se encuentren radicados en Capital y estén con patente al día, $120 para los vehículos que estén radicados pero no se encuentran al día con el impuesto automotor y para los particulares y utilitarios que no están radicados en la ciudad, el costo será de $160 por hora. 

Hasta ayer el cobro por aparcar era de $40 para los vehículos radicados en la capital correntina y que se encontraban al día, $60 para los que tenían deudas en el automotor y $80 para los vehículos que no son de la ciudad. Por lo tanto, la suba implica un incremento del 100 %. 

El estacionamiento medido se aplica de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 y de 16.30 a 20 en determinadas zonas céntricas de la ciudad. Con el sistema digitalizado desaparecen los comprobantes en papel físico ya que  son enviados por correo electrónico. De esta manera, los conductores podrán utilizar la app, el código QR que se ubican en las señaléticas de las cuadras correspondientes, o manualmente abonando al tarjetero. 

El nuevo monto tarifario se fijó a través de la Resolución N° 673 el 24/02/2023, aprobada por la Municipalidad de Corrientes. El cobro se aplica en los espacios públicos habilitados en la ciudad, se implementa “a fin de proveer de un sistema acorde a las necesidades del ciudadano y dotar de este modo de herramientas necesarias a los agentes de control, para contribuir con los recursos imprescindibles para sostener los servicios básicos de la ciudad”, indica la Resolución. 

Para consultas o para regularizar la situación del impuesto automotor, los contribuyentes pueden acercarse hasta las oficinas de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), ubicada en avenida La Paz al 2400, en días hábiles de 7.15 a 16, o bien a través de la página acor.gob.ar, o mediante la línea municipal gratuita 0800-5555-6864.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error