Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura por abusar de una menor

En un puente Internacional fue demorado el hombre que permanecía prófugo desde fines de diciembre, luego de ser acusado por el abuso sexual de una nena de seis años con retraso madurativo.  
Captura. En Santo Tomé finalmente fue detenido el comerciante buscado.

En el puente Internacional “De La Integración”, que une las ciudades de Santo Tomé (Argentina), y Sao Borja (Brasil), fue apresado ayer al mediodía el comerciante que hace dos meses se fugó hacia el vecino país, tras una denuncia por abuso sexual a una niña de seis años en Gobernador Virasoro. 

Personal de la Sección “Puente” de Gendarmería Nacional procedieron a la detención del hombre identificado como Milton Ricardo Alvez, quien quedó a disposición de la Unidad Regional V de Santo Tomé, que también participó del operativo  conjunto.

Esta persona tenía una orden de captura internacional, dispuesta por el Juzgado de Garantías de  Gobernador Virasoro, en el marco del Legajo de Investigación Fiscal, por una causa por supuesto delito contra la integridad sexual.      

El hecho saltó a la luz en la tarde del 22 de diciembre, cuando la menor le contó a sus padres que sentía dolores en sus genitales. Luego, los médicos constataron un presunto ataque sexual y los padres radicaron la denuncia el viernes 23 e indicaron como presunto autor al papá de una compañera de la nena, a quien solía visitar para jugar. 

Insólitamente la Justicia solo impuso al agresor una restricción de acercamiento hasta que se le realizó una pericia en cámara Gesell a la víctima.

Tras este valioso testimonio, el juez del caso ordenó la inmediata detención de Alvez, quien permaneció como prófugo y días después se comprobó que había cruzado hacia Brasil en un vehículo con la complicidad de otra persona.

Fuentes de la causa también detallaron que la menor tiene un retraso madurativo y cognitivo, por lo que cuenta con la ayuda de una psicopedagoga y una fonoaudióloga.

“Se aprovechó de que mi nena tiene un problema de salud y le cuesta expresarse; y creyó que no nos iba a contar lo que le hizo”, relató el papá de la víctima a los medios de prensa, al ser consultado sobre lo ocurrido. 

(WA).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error