Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En el Cambá Cuá ambientalistas realizan una colecta solidaria por los incendios

En el Cambá Cuá se recibirán donaciones por los incendios que ocurren en distintos puntos de la provincia. La iniciativa está a cargo de la organización Correntinos Contra el Cambio Climático, y se realizará hoy  hoy desde las 16.30 a 20 en la esquina de Pellegrini y Costanera. 

Los ambientalistas llaman a la acción a los vecinos de la ciudad de Corrientes para que se sumen a la jornada. En el parque se abrirá un espacio de concientización para que las personas interesadas en colaborar puedan informarse sobre el daño a la biodiversidad que implican las quemas en el ecosistema. Los interesados en ayudar pueden contribuir con frutas, agua mineral, bebidas isotónicas, caramelos, jugos en sobre, barritas de cereales, gotas para ojos y cremas hidratantes. Los ambientalistas recibirán las donaciones en el parque hasta las 20 y todo lo recolectado hoy será llevado mañana a la zona que más necesite. 

Los que no puedan acercarse al lugar pueden colaborar mediante Mercado Pago a través del alias: incendios.corrientes. El dinero recaudado se entregará a las regiones que más lo necesiten. El objetivo de esta iniciativa solidaria es que la sociedad tome conciencia acerca del peligro que representan los incendios, como también evitar que sigan generándose focos ígneos. 

“No hay que olvidarse de que el 95 % de los incendios son provocados por acción del hombre. Por eso es importante tomar conciencia y ante cualquier indicio de fuego, se debe llamar a los bomberos o a la policía local”, señalaron desde la organización. 

Correntinos Contra el Cambio Climático cumple su tercer aniversario hoy y por eso decidieron realizar una colecta para ayudar a los que luchan contra el fuego en el Iberá. Desde la organización ambiental anunciaron ayer que se constituyeron legalmente como fundación. Esto les permite trabajar institucionalmente en proyectos, adhesiones y convenios.                                    (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error