Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido
Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos igualó en otro juego preparatorio frente a Sarmiento

El amistoso principal jugado en Resistencia finalizó 0-0. El técnico Raúl Estévez realizó varios cambios en la formación e hicieron su presentación Leandro Larrea y Ángel Piz. En el otro partido ganó la visita 1-0 con gol de Sebastián Ávila, de penal. 
Larrea. El mediocampista hizo fútbol formal por primera vez con el equipo correntino.

En el tercer cruce amistoso de la pretemporada, Boca Unidos igualó ayer sin goles en su visita a Sarmiento en el partido principal de los dos que sostuvieron ayer en la ciudad de Resistencia. 

El encuentro, que se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno, tuvo lugar en el estadio Centenario, y sirvió a ambos de preparación para el Torneo Federal A 2023, cuyo inicio está previsto para la semana del 12 de marzo venidero.

Fue el segundo partido de preparación entre estos rivales, que compartirán la Zona D del campeonato, y que casualmente volverán a enfrentarse en la primera fecha en la capital correntina.

Respecto al encuentro de una semana atrás en el estadio del barrio 17 de Agosto, el técnico del equipo correntino, Raúl “Pipa” Estévez, realizó numerosas modificaciones en la formación.

Como contra Cambá Cuá, el arquero esta vez fue Lucas De León en lugar de Juan Morales (NdR: el DT va rotando para luego decidirse por uno de los dos); mientras que en la defensa jugaron los juveniles Leandro Gómez como lateral derecho y Octavio Moscarelli como zaguero central en lugar de Mariano Del Col y Walter Juárez, respectivamente, manteniéndose Rubén Albornóz y Joaquín Livera.

En la mitad de la cancha los únicos nombres que se repitieron fueron los de Tobías Coppo en la posición de mediocampista central y el de Iván Paredes, ya que hicieron su presentación futbolística los volantes Leandro Larrea y Ángel Piz. 

Larrea se encontraba jugando el Regional Federal Amateur con 9 de Julio de Rafaela y Piz lo hizo para Guaraní de Posadas.

En tanto que en la delantera, Antonio “Toni” Medina acompañó a Maximiliano Solari, el autor del gol del triunfo de una semana atrás.

Por el lado del Decano chaqueño, el técnico Leonardo Fernández sólo realizó dos cambios. Franco Domínguez ingresó en la zaga central en lugar de Santiago Gioria y en la mitad de la cancha, Juan Manuel Torres entró por Sergio Sagarzazu.

El encuentro de la víspera fue intenso, muy friccionado, y escasearon las llegadas de peligro a los arcos, razón por la que no pudieron romper la paridad en cero.

Triunfo en el segundo

En tanto que en el segundo partido de preparación, Boca Unidos logró imponerse por 1 a 0. El único gol del encuentro fue convertido en la primera mitad por el delantero Sebastián Ávila, luego de un desborde y centro atrás de Francisco Esteche que fue interrumpido por la mano de un defensor de Sarmiento.

En el conjunto correntino se alistaron varios jugadores utilizados por el Pipa Estévez como titulares en los dos encuentros anteriores, tales son los casos de Del Col, Juárez, Esteche, Federico Pérez, Matías Moravec y Gabriel Morales; mientras que Martín Ojeda (autor del gol en el empate de la semana pasada), pasó de mediocampista a jugar de zaguero central.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error